ELECCIONES 2016

Ted Cruz: el senador ultraconservador republicano que podría ser el primer presidente hispano de EE.UU.

Rafael Edward “Ted” Cruz, hijo de un exiliado cubano y una ciudadana estadounidense, nacido en Canadá en 1970, confirma su candidatura a las elecciones del año próximo y podría convertirse en el primer presidente hispano de los Estados Unidos.

Ted Cruz: el senador ultraconservador republicano que podría ser el primer presidente hispano de EE.UU.

 

Ted, abogado, casado y con dos hijas, hijo de un pastor bautista de Texas (que trabajaba en el petróleo en Canadá, cuando nació su hijo), es uno de los más populares integrantes del Tea Party, el movimiento ultraconservador de los republicanos. Con 44 años, estudió en las universidades de Princeton y Harvard y ha concretado casi toda su carrera política en Texas, donde fue uno de los puntales de la campaña del presidente George W. Bush. Entre 2003 y 2008 fue procurador general del Estado, en Texas.

Lucha frontal contra cualquier plan de los demócratas

Aunque llegó a Washington en 2013, sus conductas ultraconservadoras y su repudio a todo lo “demócrata” ya lo han hecho famoso. Aunque es hijo de un exiliado cubano, se opone a la reforma migratoria de Obama y a todo lo que signifique dar papeles legales a los no nacidos en EE.UU.
Descarta de plano el reanudar relaciones con Cuba y afirma que el embargo a la Revolución debe mantenerse y aumentarse. Defensor de la política de Israel en toda la línea, descarta tener negociaciones por el tema nuclear con Irán. Firmó con otros senadores la carta a Teherán advirtiendo que a nivel parlamentario cualquier convenio con Washington, será derogado.

Su momento que lo hizo famoso ha sido en septiembre de 2013, cuando habló ante el Senado durante 21 horas y 19 minutos, para obstaculizar la aprobación de la reforma sanitaria que impulsaba el presidente Obama.

Sin embargo todas estas condiciones políticas, por las que los republicanos lo tienen como uno de sus valores más fuertes, parecen no ganarle el voto de la población latina que más bien le da la espalda a la hora de hablar de un posible presidente latino para la Casa Blanca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje