EN ARGENTINA

Gobierno sobre el fiscal Nisman: “Era un sinvergüenza que usaba dinero de la AMIA para salir con minas”

El Jefe de Gabinete de la Presidencia de la Nación, Aníbal Fernández abrió un nuevo flanco en las controversias por la muerte del fiscal Alberto Nisman y lo tildó de “sinvergüenza que usaba dinero de la AMIA para salir con minas y pagar ñoquis. Se mofó todo el tiempo de las 85 víctimas y 300 heridos del atentado”, sentenció.

Aníbal Fernández: «Nisman era un sinvergüenza» Foto: www.diario26.com

En las inesperadas declaraciones a su arribo este miércoles a la Casa Rosada, el portavoz del Ejecutivo dijo que el muerto había cometido “malversación de fondos” y “cohecho”, lo que agregó quedará demostrado con la declaración de Diego Lagomarsino, el asesor informático de Nisman, al declarar su obligación de dar la mitad del sueldo que ganaba a Nisman.

“Estamos en manos de un turro: un turro sinvergüenza que se gastaba la plata en minitas”, dijo Aníbal Fernández. “Nadie en este mundo se incrimina gratuitamente y acá Lagomarsino dice que de los $ 40 mil que le daban, 20 mil eran depositados en la cuenta bancaria. Lo que está haciendo es malversación de fondos de caudales públicos y cohecho», añadió en declaraciones que recoge el diario Clarín, de Buenos Aires.

Sobre el punto la fiscal del caso Viviana Fein, había dicho que “si solo es una referencia económica, será tenido en cuenta, pero a los efectos de la causalidad de la muerte, no veo demasiada gravitación”, en declaraciones a la radio Vorterix.

A dos meses de la muerte la tensión aumenta

El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes, dijo que no le asombraban los dichos de Aníbal Fernández sobre Nisman. “No me asombra la catarata de agravios e insultos que caen sobre alguien que no se puede defender porque está muerto», dijo Moldes que está frente al tema de ratificar o apelar la decisión judicial de no investigar la denuncia original de Nisman contra la Presidenta.

“No se puede defender porque está muerto y todos estos aspectos negativos y monstruosos de su personalidad, se descubrieron a partir que hiciera una denuncia contra la Presidenta, antes no se los escuché”, añadió en declaraciones a Radio Mitre.,

Al cumplirse dos meses de la muerte de Nisman la tensión en torno al caso no hace más que aumentar, en el marco de una desconfianza cada vez mayor de los argentinos de que habrá una sentencia indudable en torno a si Nisman se suicidó, fue asesinado, o fue obligado a pegarse un tiro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje