AERONAVEGACIÓN

Compañía “low cost” Ryanair se expande a EE.UU: cruzará el Atlántico por menos de 30 dólares

La ruta del Atlántico, una de las más rentables para las compañías aerocomerciales de larga data, tendrá en breve un competidor formidable que ha revolucionado ya algunos vuelos en Europa y amenaza ahora hacer lo propio al conectar el viejo continente con Estados Unidos.

Ryanair cruzará el Atlántico por menos de 30 dólares

El consejero delegado de Ryanair, Michael O´Leary, confirmó que el plan de expansión en marcha alcanza al cruce del Atlántico y conectará entre 12 y 14 ciuedades de Europa con otras tantas en Norteamérica. La compañía irlandesa de más bajo costo actualmente, se encuentra ahora abocada a la compra de aviones de largo trayecto, ya que las aeronaves que emplea no permiten el cruce.

Boeing o Airbus, serían las empresas que suministren los aviones: Ryanair ya emplea el Boeing 727 Max 200, que le ha permitido aumentar hasta 200 asientos la capacidad en cada vuelo.

En 2014, Ryanair transportó 80 millones de pasajeros, pero tiene por meta duplicar esa cifra para el año 2024, cuando la compañía planea tener más de 500 aviones de esa bandera.

Los planes que amenazan a las compañías tradicionales

Los vuelos transatlánticos partirían de Inglaterra, Irlanda, Alemania, España, Italia y los países escandinavos, para llegar a Bueva York, Boston, Chicago, Washington, Florida y Miami, en principio, según afirmaron fuentes de Ryanair al diario Financial Times.

Si bien el consejero delegado O´Leary ha dicho en reiteradas oportunidades que su sueño es volar de Estados Unidos a Europa por menos de 20 dólares, el precio del producto que se ofrecerá cuando los trayectos estén prontos no es aún conocido de la prensa. O´Leary dijo el año pasado ante la federación hotelera de Irlanda que cuando tenga en Ryanair, aviones de larga distancia, sería capaz de hacer vuelos entre Londres y Nueva York “a 10 euros de ida y 7,30 euros de regreso”. Reconoció no obstante en la misma oportunidad que los pasajeros deberán pagar extras por el más mínimo servicio que pidan, desde la comida hasta el equipaje.

Mientras tanto la competencia no descansa, aunque con tarifas no tan baratas: Air Shuttle, una compañía noruega con base en el aeropuerto de Oslo, ya ofrece ya el vuelo Gatwick (Inglaterra)- Nueva York, por 208 euros.

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