ISRAEL

Netanyahu aseguró que si mantiene el poder no habrá Estado palestino

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró, pocas horas antes del cierre de la campaña electoral de las legislativas, que si resulta electo no habrá una solución para los “dos Estados” en el marco del conflicto con Palestina.

Netanyahu aseguró que si resulta electo no habrá una solución para los “dos Estados” en el marco del conflicto con Palestina.

Pocas horas antes del cierre de la campaña de las elecciones legislativas, Netanyahu apeló al voto más conservador, a través de un mensaje en el cual rechazó la solución de “los dos Estados” en el marco del conflicto palestino.

Según informó El País de Madrid, el primer ministro israelí aseguró que si retiene el poder no habrá Estado palestino.

Con tales declaraciones, Netanyahu juega sus cartas al voto nacionalista. En ese marco el primer ministro de Israel emitió un fuerte mensaje final a través del cual cuestionó  la reanudación del estancado proceso de paz de Oriente Próximo.

Netanyahu brindó una entrevista al portal NRG. En dicha instancia fue interrogado acerca de si entonces no habrá un Estado palestino si retiene el cargo de primer ministro.

“Efectivamente. Los que quieren la creación de un Estado palestino y una retirada israelí de los territorios -en referencia a las colonias- abonan el terreno para los ataques de islamistas extremistas contra el Estado de Israel”, sentenció.

Elecciones

Los israelíes acuden este martes a las urnas convocados por Netanyahu, quien adelantó los comicios convencido de un fácil triunfo y lograr así un cuarto mandato que le permitiría superar a Ben Gurion, padre de la independencia.

Por su parte, Yair Lapid, quien dio la sorpresa en las anteriores legislativas, celebradas hace dos años, al sumar 19 escaños, dijo: “La era de Netanyahu ha terminado. No ha entendido que las cuestiones sociales priman ahora sobre la agenda de seguridad”.

Los principales partidos de centro coinciden con el centroizquierda del partido laborista Isaac Herzog y la exministra Tzipi Livni, su aliada en la lista de Unión Sionista y responsable de negociaciones con los palestinos.

Defienden la propuesta de los dos Estados avalada por los países árabes moderados, pero conservando para Israel los asentamientos consolidados y manteniendo la unidad territorial de Jerusalén, destacó El País de Madrid.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje