“TITIRITEROS”

Putin aseguró que sabía desde el primer momento que los “titiriteros” del golpe de Estado en Ucrania eran los EE.UU

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que su país “sabía perfectamente desde el primer momento que en realidad los titiriteros tras el golpe de Estado del 22 de febrero de 2014 en Ucrania eran los Estados Unidos”.

Putin aseguró que su país “sabía perfectamente desde el primer momento que en realidad los titiriteros tras el golpe de Estado del 22 de febrero de 2014 en Ucrania eran los Estados Unidos”.

Putin aseguró, en declaraciones en el documental “Crimea. El camino hacia la patria”, que estrenó el canal Rossiya 1, que Estados Unidos “ayudó a entrenar a los escuadrones ultranacionalistas en Lituania y en Polonia”.

También expresó que la oposición al presidente Víktor Yanukóvich tenía en primer lugar “el respaldo de la Unión Europea”, pero reiteró que el guion golpista lo impusieron: “nuestros socios y amigos estadounidenses”.

“Los métodos aplicados por los socios norteamericanos no es la mejor manera de actuar”, indicó.

Putin manifestó que Rusia estaba dispuesta a “poner en alerta las fuerzas nucleares si los acontecimientos hubieran seguido el escenario más desfavorable, para lo cual se tomaron medidas militares”.

“Crimea es nuestro territorio histórico, allí viven los rusos que estaban en peligro y nosotros no podíamos abandonarlos”, sentenció el mandatario ruso según informó Prensa Latina.

Crimea fue parte de Rusia entre 1783 y 1954, cuando por decisión del Partido Comunista de la Unión Soviética fue colocada bajo la jurisdicción de la República Socialista Soviética de Ucrania.

Putin agregó que para proteger la península, “Rusia desplegó en dicho territorio los sistemas de defensa denominados Bastión”.

Se trata de un operativo que garantiza la “seguridad costera y territorial”, y según Putin fueron “emplazados para que los satélites de Occidente los vieran desde el espacio”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje