GRATUITO

Nokia lanza nueva versión de HERE, aplicación de mapas digitales y localización sin conexión a Internet

La compañía finlandesa confirmó que está disponible en forma gratuita su nueva versión de “HERE” (Aquí) una aplicación de mapas digitales y localización, para el sistema iOS de Apple, que opera por fuera de la navegación en Internet.

Nokia lanza nueva versión de HERE, aplicación de mapas digitales y localización sin conexión a Internet

Se trata del mayor lanzamiento para competir con Google Maps conocido hasta el momento, aunque también apunta a enfrentar el servicio de mapas de Apple, ofreciendo a usuarios de iPhone y iPad, mapas gratuitos de máxima calidad en más de 150 países, los que pueden ser usados con o sin transmisión de datos.

La compañía finesa, espera tener buena preferencia entre los viajeros en especial, quienes no suelen querer gastar dinero en los recargos que las empresas cobran por el “roaming” cuando están en otros países.

Un celular convertido en un GPS

HERE, es considerado uno de los mejores sistemas de geolocalización actualmente disponibles, y según los entendidos, es capaz de convertir a cualquier celular inteligente en un GPS, sin mayores rodeos. El servicio brinda además mapas de transporte público para más de 960 ciudades, e inclusive información en vivo del estado del tránsito en unos 40 países de momento.

Nokia, que había diseñado originalmente el HERE para el sistema Windows Phone, decidió ampliarlo luego para las plataformas móviles en general, intentando captar el nicho de mercado del segmento de geolocalización, quizás de momento su mejor negocio tras que Microsoft le comprara su departamento de telefonía móvil.

Nokia había lanzado en noviembre de 2012, el servicio de mapas con este mismo nombre, e incluso anunció su anexión con Moziolla, para lograr imágenes 3D de los mapas en las calles. Sin embargo, la primera versión de HERE para iOS7 no cuajó , ya que debió ser retirada del App Store, porque los cambios del sistema operativo que le impuso Apple, alteraban el objetivo de la aplicación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje