EN FRANCIA

Asaltan convoy blindado en Paris y encapuchados se llevan joyas valuadas en 9 millones de euros

Más de diez individuos encapuchados, y fuertemente armados, lograron asaltar dos furgones blindados al sureste de Paris, llevándose joyas valoradas en unos nueve millones de euros, según los primeros informes.

Se trata del primer asalto a furgones blindados en dos años, después que la policía logró contener una ola de estos delitos en 2012-2013, cuando se registraron seis el primer año y cinco en 2013. / Foto: Jeff Pachoud - AFP
Se trata del primer asalto a furgones blindados en dos años, después que la policía logró contener una ola de estos delitos en 2012-2013, cuando se registraron seis el primer año y cinco en 2013. / Foto: Jeff Pachoud – AFP

Los delincuentes actuaron con una estrategia de absoluta eficiencia: al filo de la medianoche en la autopista A-6, cerca de la localidad de Avallon, en el sureste parisino, esperaron ocultos el pasaje de los blindados por un peaje vial. Cuando los dos furgones aminoraron la marcha para cruzar el peaje, los rodearon, obligando a los choferes a abrir las puertas de seguridad.

La Policía reconoció que no efectuó ni un solo disparo durante la acción delictiva. Los ladrones se llevaron los furgones –que aparecieron incendiados poco después, en una zona cercana- y en principio según los testigos usaron al menos otros cuatro vehículos de potente cilindrada en los que se dieron a la fuga con dirección a Paris.

Máximo operativo de Policía y Gendarmería

La Policía y la Gendarmería, con apoyo de helicópteros ha intentado sin éxito, localizar a los delincuentes, que han logrado el mayor botín de este tipo desde el asalto de la joyería parisina Harry Winston, en 2007, donde los ladrones lograron 100 millones de euros, pero fueron luego capturados y actualmente están en la cárcel.

 Fuentes policiales dijeron al diario Le Parisien, que se adoptaron todas las providencias en tanto los ladrones, “están fuertemente armados y sin duda son de máxima peligrosidad”.

Fuentes de la sociedad que administra la autopista Paris-Rhin-Rhone, donde ocurrió el asalto, dijeron que no hubo ningún tipo de víctimas ni de daños, e incluso el tránsito prácticamente no se vio interrumpido en el peaje donde se registró el hecho.

Se trata del primer asalto a furgones blindados en dos años, después que la policía logró contener una ola de estos delitos en 2012-2013, cuando se registraron seis el primer año y cinco en 2013.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje