NUEVO VIDEO

Yihadistas del Estado Islámico difunden video en el que aseguran ejecutan a un israelí acusado de espía

El grupo yihadista Estado Islámico difundió un nuevo video en el que exhibe la supuesta ejecución en este caso de un joven árabe israelí al que acusan de ser un espía del Estado de Israel. El verdugo, es un niño de unos 11 años.

 Amenazaron con atacar a los israelíes y con “conquistar Jerusalén”.

A través del video, los yihadistas muestran a un hombre al quien presentan como Muhammad Said Ismail Musallam, de 19 años.

Previo a ser ejecutado por el niño, el hombre, vestido de color naranja, como es habitual en este tipo de videos del grupo Estado Islámico, relata cómo lo reclutaron los servicios de inteligencia israelíes, según informa la agencia AFP.

Musalá relata que logró entrar en el territorio controlado por el Estado Islámico en el norte de Siria “gracias a un traficante local que le ayudó a cruzar la frontera desde Turquía. Pero fue descubierto rápidamente porque cometió el error de intentar ponerse en contacto con su familia”, informó ABC.

Asimismo, el presunto espía israelí dice que fue detenido e interrogado y que confesó que trabajaba para el Mossad (servicio de inteligencia de Israel) por lo que fue condenado a muerte por uno de los tribunales islámicos que los milicianos suníes han impuesto en las zonas bajo su control, indicó el mismo medio de prensa.

Por su parte, otro yihadista que habla en francés, se refiere en el mismo video, al atentado contra un supermercado kósher en París en enero, en el que murieron cuatro personas, además del autor del mismo. En ese marco amenaza con atacar a los israelíes y con “conquistar Jerusalén”.

“Mi hijo es inocente”

AFP recuerda que en febrero pasado el padre de Muhammad Said Ismail Musallam había desmentido que su hijo haya trabajado para el Mosad tras publicarse en Dabiq un artículo en el que se presentaba una entrevista a un joven de 19 años enviado a Siria por los servicios secretos israelíes.

“Mi hijo es inocente. El Estado Islámico lo acusa porque intentó fugarse”, dijo el padre a AFP, sin negar que su hijo interrumpió el servicio civil israelí para volverse yihadista en Siria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje