LA RIOJA, ARGENTINA

Diez muertos en accidente aéreo cuando deportistas de elite grababan reality para la TV francesa

La corredora de regatas Florence Arthaud, la campeona olímpica de natación Camille Muffat y el campeón de boxeo Alexis Vastine, todas figuras de primera línea del deporte en Francia, están entre los diez fallecidos en un accidente aéreo donde chocaron dos helicópteros, en La Rioja, Argentina.

El siniestro se dio cerca de Villa Castelli, en la provincia de La Rioja. / Foto: Juan Mabramota - AFP
El siniestro se dio cerca de Villa Castelli, en la provincia de La Rioja. / Foto: Juan Mabramota – AFP

El accidente se produjo durante la grabación del reality de televisión “Dropped” para la cadena TF1, y murieron además todos los ocupantes de las aeronaves, incluyendo el equipo de grabación francés y los dos pilotos argentinos. El percance se produjo con condiciones meteorológicas normales, en cercanías de Villa Castelli, a unos 400 kilómetros de la capital provincial, todo lo que fue confirmado por la Presidencia de la Nación.

Los helicópteros quedaron completamente destruidos y carbonizados, con todos los pasajeros en su interior.

El primer día de grabación del nuevo ciclo

“Dropped” es un programa de supervivencia extrema de origen sueco, que deja a los concursantes la mayoría deportistas muy populares en Europa, en lugares sumamente inhóspitos, para que narren en imágenes como han logrado sobrevivir con apenas un poco de agua, un cuchillo y unos fósforos, hasta llegar a territorio civilizado. La meta final en cada capítulo, es siempre encontrar lo más rápido que se pueda un enchufe de electricidad, considerado como elemento clave de la civilización contemporánea y de allí pasar al helicóptero que los socorre. El límite máximo para encontrar el enchufe es de 72 horas. Por mensajes de radio, los competidores descubren cada día cuan lejos están de alcanzar la meta que procuran.

Un periódico local francés muestra una foto del boxeador Alexis Vastine, uno de los deportistas fallecidos en el siniestro. / Foto: Charly Triballeau - AFP
Un periódico local francés muestra una foto del boxeador Alexis Vastine, uno de los deportistas fallecidos en el siniestro. / Foto: Charly Triballeau – AFP

Hasta ahora el programa, publicitado como “La carrera más inolvidable del planeta”, ha  recorrido lugares exóticos como el desierto de Namibia y las selvas malayas. Su rating en origen alcanzó al 33% de la audiencia total, hace un año en la TV4 de Estocolmo.

“Hemos sido informados con gran tristeza que se ha producido un accidente durante el rodaje de Dropped. Todo el equipo de TF1 muestra sus condolencias con las familias y allegados de las víctimas en este terrible momento”, dice el comunicado de la televisión oficial gala. Por su parte la Embajada de Francia en Buenos Aires confirmó estar trabajando en todas las facetas que le competen ante la tragedia, además de señalar su “solidaridad”, con quienes la necesitan en el momento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje