SOLIDARIDAD

Cuba da “incondicional apoyo” al Gobierno de Venezuela y Fidel le envía carta a Maduro

El Gobierno Revolucionario de Cuba manifestó su “incondicional apoyo” al proceso bolivariano en Venezuela, ante el ataque del presidente de Obama y alertó sobre la injerencia norteamericana frente “al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro Moros y al heroico pueblo hermano de Venezuela”. La comunicación que publica el diario habanero Granma, está acompañada por una carta del líder de la Revolución, Fidel Castro.

Fotos: Wikimedia Commons - Presidencia de Venezuela
“El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba reitera nuevamente su incondicional apoyo y el de nuestro pueblo a la Revolución bolivariana», afirmó Castro en su misiva. / Fotos: Wikimedia Commons – Presidencia de Venezuela

Tras criticar severamente la “agresiva y arbitraria” orden ejecutiva de Obama que califica a Venezuela “como una amenaza a su seguridad nacional, en represalia por las medidas adoptadas en defensa de su soberanía frente a los actos injerencistas de autoridades gubernamentales y del Congreso estadounidense”, el Gobierno cubano se pregunta: “¿Cómo amenaza Venezuela a Estados Unidos?” Detalla en esa línea que los venezolanos están a “miles de kilómetros de distancia, sin armas estratégicas y sin emplear recursos ni funcionarios para conspirar contra el orden constitucional estadounidense, (por lo que) la declaración suena poco creíble y desnuda los fines de quienes la hacen”.

Recuerda el documento que este año hay elecciones legislativas en Venezuela, lo que muestra “el carácter injerencista de la política exterior estadounidense”, este año en particular. “La gravedad de esta acción ejecutiva ha puesto en alerta a los gobiernos de América Latina y el Caribe que en enero de 2014, en la Segunda Cumbre de la CELAC en La Habana, declararon a la región como Zona de Paz y repudiaron cualquier acto que atente contra ello, pues acumulan suficientes experiencias de intervencionismo imperial en su historia”, recuerdan los cubanos.

“El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba reitera nuevamente su incondicional apoyo y el de nuestro pueblo a la Revolución bolivariana, al gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro Moros y al heroico pueblo hermano de Venezuela”, sentencia.

Una breve misiva con el aliento para enfrentar a EE.UU.

En una carta publicada este 10 de marzo por Granma, el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, alude al espíritu que anima a la nación cubana en relación a la situación que se vive en Venezuela.

“Querido Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela: Te felicito por tu brillante y valiente discurso frente a los brutales planes del Gobierno de Estados Unidos. Tus palabras pasarán a la historia como prueba de que la humanidad puede y debe conocer la verdad. Fraternalmente,  Fidel Castro Ruz”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje