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Facebook: Australiana que perdió 53 kgs. denuncia robo de fotos para usarlas en publicidad

Una mujer australiana de 21 años de edad, logró vencer a su obesidad, y mediante dietas y ejercicio bajó 57 quilos. Sus avances los publicó en la red Facebook y cual no sería su sorpresa al descubrir que las fotos terminaron en la publicidad que a red social tiene de varias pastillas para adelgazar que promociona.

Fotos: facebook.com
Fotos: facebook.com

La mujer, una recepcionista que el diario británico Daily Mail identifica como Lara Kelly, enfrentó su peso excesivo sometiéndose a estrictas dietas y también a sesiones de entrenamiento más que duro en un gimnasio. Publicaba sus avances, en Tumblr e Instagram, y fue ganando también seguidores en Facebook, los que además del habitual “Me gusta”, le hacían centenares de preguntas sobre el régimen que desarrollaba. Sin embargo le extrañó que algo raro estaba pasando, cuando el número de preguntas acerca de “si las pastillas son efectivas realmente”, comenzaron a llenar su espacio en la red.

“¿Qué pastillas?”, comenzó a interrogar a los curiosos seguidores, los que la condujeron definitivamente a publicidades varias en Facebook, donde compañías que venden pastillas para adelgazar estaban usando sus fotografías para promocionar el producto.

“He escrito a varias páginas y borran las fotos pero luego vuelven a surgir otras», protestó la damnificada que ahora entiende Facebook también debe hacerse responsable porque admitió usar fotos del área social en publicidad sin ningún tipo de control.

En Australia, cada vez más normas intentan controlar múltiples estafas generadas a partir de medicamentos y pastillas de corte milagroso, que combaten la obesidad según afirman, y cuyas propiedades son cuando menos cuestionables y sin recomendación clínica adecuada.

En Facebook multiplican alertas para evitar estafas

Mientras tanto la misma red social de Zuckerberg, habilitó operaciones de la más distinta índoles que alertan sobre las formas más comunes de estafar a la gente en la web y particularmente en los sitios de relacionamiento social.

Sitios como “AlertaPeligros” en Facebook, advierten particularmente sobre aquellos sitios que intentan estimular la sensibilidad y compasión del usuario por algunas acciones de buena voluntad, pero de seguir en esa ruta, podrían concluir siendo estafados. También existen páginas de Fanpages en Facebook, han sido hackeadas y generaron problemas de alto riesgo para sus asistentes, incluso algunas de muy fuerte cantidad de seguidores.

Las estafas comerciales están a la orden del día, más allá de Facebook, y los usuarios apuntan cada vez más a usar Google Earth como una herramienta de utilidad para establecer si una compañía o servicio que se pretende comprar, es brindado desde un local que al menos parezca lo que dice ser.

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