EN ARGENTINA

Fiscal del caso Nisman pediría pericia extranjera en estudio forense para establecer su fue homicidio o suicidio

La fiscal Viviana Fein, afirmó este viernes que la semana entrante convocará al decano del Cuerpo Médico Forense, que se inclina por el suicidio de Nisman, y a los peritos de la familia del fallecido –cuya esposa dijo ayer que “lo mataron” - para después definir si convoca una tercera opinión, de una pericia extranjera, que pudiera dirimir la controversia.

La fiscal Fein afirmó que no se puede descartar ninguna hipótesis, en referencia a las declaraciones de la ex esposa de Nisman, que señaló que el fiscal fue asesinado. / Foto: STR – AFP
La fiscal Fein afirmó que no se puede descartar ninguna hipótesis, en referencia a las declaraciones de la ex esposa de Nisman, que señaló que el fiscal fue asesinado. / Foto: STR – AFP

“Si los médicos forenses me corroboran su postura y los de partes también, como ocurre en cualquier causa, llamamos a una junta. Si las diferencias no se pueden zanjar, corresponde que haya una tercera opinión”, dijo la fiscal Fein, que fue consultado por una tercera opinión, no argentina: “Puede ser. No lo descarto”, concluyó en declaraciones a radio Continental de Buenos Aires. La fiscal dijo no obstante “tener confianza en los peritos oficiales”, en tanto “soy abogada, no médica”, remarcó.

El problema es que las diferencias no son menores

La fiscal explicó que no le asombraba que hubiera diferencia de criterio entre los forenses, algo que suele ocurrir “cuando se trata de temas médicos”, dijo aunque reconoció que esta vez hay “muchas diferencias que no son menores”.

La fiscal había dicho que no puede “descartar ninguna hipótesis”, después que la ex esposa del fiscal, la jueza Arroyo Salgado, dijo que “Nisman no sufrió un accidente, no se suicidio, sino que lo mataron y se trata de un magnicidio de proporciones desconocidas, que merece respuestas por parte de las instituciones de la República”, según publicó el diario Clarín.

Desde el gobierno la reacción más destacada la tuvo el nuevo jefe de Gabinete, Anibal Fernández, que apuntó al custodia de Nisman, Diego Lagomarsino, diciendo que la defensa del hombre, debe “estar sumamente preocupada”, durante el tradicional contacto con la prensa en Casa de Gobierno. “Tanto para los peritos oficiales como para los peritos de parte, la pistola que Lagomarsino le entregara al doctor Nisman es la que le provocó la muerte, en eso estamos todos de acuerdo. La defensa de Lagomarsino debe estar sumamente preocupada por lo que acaba de decir la doctora Arroyo Salgado”, señaló Fernández.

Concluyó sus apreciaciones afirmando que el “Gobierno no forma parte del proceso ni de la investigación y solamente busca la verdad objetiva” del caso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje