CRITERIOS

El Circo Ringling “El mayor espectáculo del Mundo” deja de usar elefantes en sus pistas circenses

Uno de los circos más famosos y antiguos existentes, que ostenta la marca registrada de “El mayor espectáculo del mundo” (Greatest Show On Earth®), confirmó que dejará de usar elefantes en sus presentaciones por todo el planeta, aunque sin mencionar las múltiples campañas que ha debido sufrir de los conservacionistas de la fauna, principalmente en Estados Unidos.

"The greatest show on earth" (El más grande espectáculo del planeta) con hasta 30 millones de espectadores cada año, El circo de los hermanos Rigling, anunció ayer 5 de marzo por medio de su página web. / Foto: Forsaken Photos
«The greatest show on earth» (El más grande espectáculo del planeta) con hasta 30 millones de espectadores cada año, El circo de los hermanos Rigling, anunció ayer 5 de marzo por medio de su página web. / Foto: Forsaken Photos

 Feld Entertainment Inc., la empresa matriz de Ringling Bros and Barnum & Bailey, conocida popularmente como el Circo Ringling, cuenta con uno de los espectáculos de elefantes más reconocidos, con 13 de estos animales de la variedad asiática, que viajan en las tres unidades circenses. Sin embargo los responsables del complejo de espectáculos negaron que de momento estuvieran dispuestos a dejar de lado el uso de otros animales que aparecen en escena. Leones, tigres, cebras, camellos, monos y perros, seguirán acompañando a la troupe, para delicia de muchos espectadores, y rechazo de los otros que reniegan de esta forma de espectáculo con animales.

Los trece elefantes que trabajan en el circo, serán ubicados en el Centro Ringling Bros para la Conservación de Elefantes, en La Florida, Estados Unidos, donde actualmente viven unos cuarenta ejemplares, varios de ellos “estrellas” del circo en sus edades más jóvenes.

Los espectáculos con animales retroceden cada vez más

Si bien el circo Ringling, se precia de tener una cobertura de atención especial para sus elefantes –e incluso trabaja de acuerdo con una organización proteccionista de Sri Lanka- les ha resultado sumamente difícil enfrentar las crecientes presiones de manifestaciones a las puertas de las carpas, exigiendo no seguir usando más animales, además de crecientes medidas en distintos estados de la Unión y en otros países.

La dirección del circo ha dicho que la intención es potenciar el programa de conservción del elefante asiático, del que es colaborador importante, pero evitó citar los inconvenientes de las manifestaciones públicas, que incluso han molestado insistentemente a quienes asisten a las funciones.

La compañía estadounidense, ha resentido también buena parte de su expansión internacional, después que 12 estados mexicanos, incluido el DF, prohibieron desde el año pasado, el uso de animales en los circos.

La tendencia está fuertemente marcada también en las naciones del occidente europeo, algunas de las cuales ya han abolido definitivamente ese tipo de espectáculo con leyes de la más dura sanción económica y penal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje