CASO NISMAN

La jueza federal Arroyo Salgado aseguró que a su ex esposo el fiscal Nisman “lo mataron”

Sandra Arroyo Salgado, la jueza de San Isidro y ex pareja del fallecido fiscal Alberto Nisman, aseguró que a su ex esposo “lo mataron”, tras presentar los resultados del equipo de peritos que contrató para investigar el hecho.

Sandra Arroyo Salgado, la jueza de San Isidro y ex pareja del fallecido fiscal Alberto Nisman, aseguró que a su ex esposo “lo mataron”, tras presentar los resultados del equipo de peritos que contrató para investigar el hecho.

La jueza Arroyo Salgado -ex pareja del fiscal Nisman quien investigaba el atentado de la AMIA en la década de los 90-, contrató a un equipo de peritos para determinar las causas de la muerte de su ex marido.

Con base a dichas pruebas peritales, la jueza aseguró que Nisman “no se suicidó, sino que lo mataron”.

Arroyo Salgado afirmó que “Nisman no sufrió un accidente, no se suicidio, sino que lo mataron y se trata de un magnicidio de proporciones desconocidas, que merece respuestas por parte de las instituciones de la República”, informó Clarín.

Luego de que Arroyo Salgado presentó las conclusiones a las que arribó el equipo de peritos, la fiscal del caso Viviana Fein aseguró a los periodistas que “no puede descartar de forma categórica ninguna hipótesis” y que para arribar a una conclusión aún debe aguardar “una serie de informes que aportará el cuerpo médico forense y a una pericia técnica sobre teléfonos y computadoras”, informó Télam.

En ese marco, Fein aseguró también que llamará a declarar a los peritos técnicos que contrató Arroyo Salgado.

Durante lo que va de la investigación de la causa Nisman, la fiscal Fein ha expresado en más de una oportunidad que en la muerte del fiscal “no intervinieron terceras personas”.

Las diferencias

De acuerdo a lo que informó Télam, “los principales contrapuntos entre los resultados de los peritajes de la querella y los peritajes oficiales pasaron por la existencia o no de ‘espasmos cadavéricos’ en el cuerpo del fiscal Nisman hallado durante la noche del domingo 18 de enero y por el horario de la muerte del funcionario judicial”.

Los peritos contratados por Arroyo Salgado concluyeron que Nisman “murió la noche del sábado 17 de enero, 36 horas antes (+/- 4) del inicio de la operación de autopsia realizada entre las 8 y las 10 del lunes 19 de diciembre”. Por su parte, la investigación oficial determinó que “el fiscal falleció durante la mañana del domingo 18”.

Arroyo Salgado también indicó que “la posición en que fue encontrado el cuerpo no fue la final ya que había sido movido”. Mientras que Fein señaló que “para saber si el cuerpo fue movido es necesario hacer una reconstrucción”.

Por otro lado, la ex esposa de Nisman aseguró que los trascendidos públicos que indican que Nisman estaba alcoholizado al momento del fallecimiento “no son certeros”, en referencia a lo que difundió el Ministerio de Justicia en su portal respecto a que el ex fiscal tenía 1,73 de alcohol en sangre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje