PARLAMENTO LATINOAMERICANO

Presidente del Parlatino acusa a EE.UU. de apoyar plan golpista contra Venezuela “para convertir al país en una colonia”

El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), afirmó que “la mano de Estados Unidos está presente en el plan golpista contra Venezuela, cuyo objetivo es convertir al país en una colonia”. Ángel Rodríguez enfatizó que “el formato es el mismo plan de colonia que siempre le han aplicado al continente. Lo que hicieron fue actualizarlo”, según declaraciones que recoge Venezolana de Televisión.

“Hemos recibido solidaridad con peso importante, de países que geopolíticamente determinan una estrategia mundial", afirmó Rodríguez. / Foto: parlatino.org.ve
“Hemos recibido solidaridad con peso importante, de países que geopolíticamente determinan una estrategia mundial», afirmó Rodríguez. / Foto: parlatino.org.ve

Rodríguez exhortó a crear una campaña internacional contra Estados Unidos para que “capture y entregue a los terroristas venezolanos que están en su territorio”, y aseguró que a la brevedad posible serán presentadas en México las “pruebas del plan golpista” contra Venezuela.

Durante el programa “El Desayuno” de la cadena de televisión venezolana, el presidente del Parlatino agregó que “la oposición venezolana, lo que no puede lograr en los procesos electorales, con el protagonismo, con la participación que le garantiza la Constitución a todos los venezolanos, lo quiere obtener a través de un plan golpista financiado por Estados Unidos».

Anunció paralelamente que el próximo 11 de marzo el capítulo Venezuela del Parlatino  presentará en México, en el Encuentro de Trabajadores de Izquierda, las pruebas del plan golpista. “Haremos llegar a todos los gobiernos, las fuerzas políticas y a todos los diputados de esos parlamentos, la información necesaria para que observen lo que está pasando en Venezuela”, concluyó.

Expulsan funcionarios de la embajada de EE.UU. en Caracas

La Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó que se había reunido con el encargado de negocios de EE.UU. en Caracas, Lee Clenny, al que notificó de la decisión presidencial para reducir la plantilla de diplomáticos acreditados pro la embajada. “Deberán adecuarse a un número de 17 funcionarios”, dijo la ministra, quien catalogó la reunión como “cordial”, aunque señaló que Washington debe cumplir en un plazo máximo de 15 días con la presentación del plan de reducción.

El presidente Maduro incluyó  la medida dentro de un plan de restricciones para estadounidenses –que incluye la visa obligatoria- al constatar como inaceptable “que Washington tenga en Venezuela un centenar de diplomáticos y Venezuela solo veinte en Washington”, argumentó. La resolución se sumó a la prohibición de acceso a Venezuela para ciudadanos concretos: George W. Bush, Dick Cheney, George Tenet; y los congresistas Marco Rubio, Bob Menéndez, Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen, todos por haber “cometido actos terroristas y graves violaciones a los derechos humanos”, según la resolución.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje