CONFLICTO EN CARACAS

Venezuela prohíbe entrada de legisladores “terroristas” de EE.UU. y genera dura respuesta norteamericana

Legisladores de EE.UU. acusaron de “dictador” al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, después que éste prohibiera el ingreso al país de congresistas y anunciara que exigirá visas obligatorias, a los norteamericanos que lleguen al país.

El presidente de Venezuela informó a través de la cadena de radio y televisión, que se ha detenido a un piloto de Estados Unidos en el estado de Táchira, “con todo tipo de documentación” probatoria de que está involucrado en un complot contra Venezuela. / Foto: AFP
El presidente de Venezuela informó a través de la cadena de radio y televisión, que se ha detenido a un piloto de Estados Unidos en el estado de Táchira, “con todo tipo de documentación” probatoria de que está involucrado en un complot contra Venezuela. / Foto: AFP

Según publica el Sistema Bolivariano de Comunicación, el presidente Maduro confirmó “cuatro medidas ante la agresión imperialista del gobierno norteamericano”. Las mismas incluyen visas obligatorias para los ciudadanos estadounidenses que lleguen a Venezuela y la prohibición de ingreso a una lista de políticos estadounidenses “que violan los derechos humanos: son terroristas”, definió el primer mandatario. La nómina incluye al ex presidente George W. Bush, Dick Cheney, Bob Menéndez, Marco Rubio, Ileana Ross-Lethinen, George Tenet y Mario Díaz Balart, entre otros de menor peso político.

Otras medidas atañes directamente a la embajada norteamericana en Caracas, donde los funcionarios deberán notificar al Estado sobre su asistencia a cualquier tipo de reunión política en Venezuela. Además se conmina a “revisar y reducir” el número de funcionarios en la legación diplomática. “En su embajada trabajan más de 100 personas, mientras que en nuestra embajada en EEUU solo trabajan 17 representantes venezolanos”, recordó Maduro.

La legisladora por La Florida, Ileana Ros-Lehtien fue la primera en reaccionar, y a través de su cuenta en Twitter, dijo sentirse honrada que le prohíba entrar a Venezuela “su matón en jefe: Maduro”. La legisladora republicana dijo sentirse “orgullosa que Nicolás Maduro haya dicho que soy una terrorista (…) Esto es sólo otro ejemplo de Maduro aceptando ordenes del régimen de Castro y tratando de crear una distracción de las privaciones de libertad en Venezuela y sus desastrosas políticas. Este déspota incluso utiliza ‘La Loba’, la misma frase que Castro ha utilizado para describirme. Y esta es una etiqueta que llevo con honor”, sentenció.

Detienen piloto de Estados Unidos acusado de espionaje

El presidente de Venezuela informó a través de la cadena de radio y televisión, que se ha detenido a un piloto de Estados Unidos en el estado de Táchira, “con todo tipo de documentación” probatoria de que está involucrado en un complot contra Venezuela. “Está declarando” añadió escuetamente el presidente, sin que hasta el momento haya reacción de la embajada de EE.UU. en Caracas.

Mientras tanto, cuatro misioneros  de EE.UU. que pertenecían a una iglesia evangélica, viajaban este lunes desde Aruba a su país de origen, después que el gobierno de Maduro los expulsó del país. Los misioneros estuvieron detenidos y fueron interrogados varios días por su presunta vinculación a espías que actuaron en el complot contra el Gobierno.

El  presidente Maduro, fue uno de los pocos latinoamericanos que no estuvo presente en la asunción de mando de Tabaré Vázquez, debido a la situación de crisis que vive en su país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje