VISA

Venezuela implementa sistema de visado obligatorio a estadounidenses

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la puesta en marcha de un sistema de visado obligatorio para estadounidenses y niega el ingreso al país de congresistas y legisladores norteamericanos.

Venezuela negaría una visa “al expresidente George W. Bush y a otros estadounidenses por terroristas”.

Según informaron diversos medios de prensa internacionales Maduro solicitará la normativa de rigor para “pedir una reducción de los funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela”.

Maduro ordenó en las últimas horas que se “proceda de inmediato, de acuerdo a la convención de Viena, artículo 11, a revisar y reducir y adecuar el número de funcionarios EE.UU. que hay en la embajada de Venezuela”.

“El número de funcionarios venezolanos en Estados Unidos es de unos 17, mientras que en Venezuela son más de cien los que trabajan por parte de Washington”, comparó el mandatario venezolano.

Agregó que “aquellos funcionarios que permanezcan en Venezuela deben notificar sus reuniones con representantes de la oposición venezolana”.

Asimismo, anunció que implementará el sistema de “visado obligatorio para los estadounidenses que deseen visitar Venezuela”.

Dijo que Venezuela negaría una visa “al expresidente George W. Bush y a otros estadounidenses por terroristas”.

Cuestionamientos

Por su parte, el legislador republicano Marco Rubio dijo ante el Senado de Estados Unidos, que el presidente venezolano es “un payaso”.

Al tiempo criticó que los países de la región “guarden silencio ante las violaciones contra los derechos humanos que se vive en el país”.

Rubio también criticó el silencio de la Casa Blanca, la OEA y de otros países de América Latina.

También expresó que Venezuela se encuentra en una “espiral fuera de control y que EE.UU  tiene que prestar más atención a ello”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje