PERSPECTIVAS

Decenas de músicos estadounidenses quieren actuar en Cuba cuando levanten el bloqueo

Promotores musicales de Estados Unidos afirman estar seriamente interesados en lleva a sus artistas a Cuba, en tanto la reanudación de relaciones diplomáticas en ciernes, abre importantes perspectivas de intercambio musical, y de otras artes, en el corto plazo.

Decenas de músicos estadounidenses quieren actuar en Cuba cuando levanten el bloqueo

Así lo afirma el contratista y abogado Bill Martínez, en declaraciones al diario cubano Granma, quien ha sorteado en algunas ocasiones las limitaciones existentes para que los artistas salgan desde Norteamérica con destino a Cuba. Particular éxito ha tenido en ese sentido su concierto organizado en la Tribuna Antiimperialista José Martí, de la banda de rock “Audioslave”, que actuara a lleno completo, con 70.000 personas frente al malecón habanero. “El concierto de Audioslave fue una experiencia increíble para to­dos los que participamos: artistas, personal de producción y el público.

Los productores de ese concierto estuvieron tan felices que siguen interesados en llevar a algunos de sus artistas de rock a Cuba. Siempre recordaré el concierto de Au­dioslave por las amistades que hemos desarrollado y nutrido. Re­cuerdo una entrevista que le hicieron al guitarrista de la banda  Tom Morello, después del concierto. Di­jo que su tiempo en Cuba fue genial y no tuvo nada que ver con las cosas negativas que algunas personas le advertían sobre Cuba”, resalta el productor artístico.

Las perspectivas en el futuro más próximo

“Los músicos estadounidenses de todos los géneros han estado durante mucho tiempo interesados en presentarse en Cuba, ya que es uno de los centros musicales más influyentes del mundo”, afirma Martínez, quien resalta que las nuevas políticas que lleva adelante el presidente Obama, abren las mejores expectativas, aunque todavía deben de caer algunas limitaciones impuestas por Washington durante los períodos más duros de la represión contra la Revolución Cubana.

“Con la nueva política anunciada por el presidente Obama, muchos músicos y sus partidarios es­tán más dispuestos que nunca a preparar finalmente propuestas para com­partir su mú­sica con los vecinos cubanos. To­davía hay obstáculos en llevar mú­sicos de Estados Unidos a Cuba, pero al menos estas actuaciones son posibles sin que tengan que solicitar una licencia específica del Depar­tamento del Tesoro. Esta aper­tura da confianza a los artistas y los productores para que puedan continuar los conciertos propuestos en colaboración con sus homólogos cubanos”, puntualizó el productor en declaraciones que recoge Granma.

Anticipa en este sentido la pronta presentación en Cuba de la banda “The Dead Daisies” en tanto prepara “muchos tours de visitas de artistas cubanos. Todos ellos son músicos increíbles. Uno de los proyectos más desafiantes es el periplo de Los Van Van”, en una gira dedicada al maestro Juan Formell.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje