RESPALDO

Venezolanos realizaron marcha contra el imperialismo y en apoyo al presidente Maduro

Miles de venezolanos participan este sábado en una marcha en apoyo al presidente Nicolás Maduro, contra el imperialismo y la injerencia de los Estados Unidos en los asuntos internos del país.

Venezolanos realizaron marcha contra el imperialismo y en apoyo al presidente Maduro

En el marco de una situación política convulsionada, donde desde la administración se denunció un plan para desestabilizar al gobierno y un total de 125 personas fueron detenidas durante la última semana durante protestas por la muerte del joven Kluivert Roa en San Cristóbal, miles de ciudadanos que respaldan al gobierno realizaron una marcha en apoyo al presidente Maduro.

Maduro había solicitado días pasado al pueblo que asistiera a la marcha con banderas y otros símbolos patrios .

También expresó que tal acción de masas recodaría al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), quien organizó en febrero de 1992 una rebelión cívico-militar contra los responsables del Caracazo.

La movilización de este sábado

En tal sentido miles de personas se concentraron en las calles. La movilización se inició en la Plaza Brión de la barriada de Chacaíto y avanzó por las avenidas Solano, Libertador y Urdaneta con el propósito de agruparse después en el palacio de Miraflores, sede del gobierno, según informó Prensa Latina.

Los manifestantes se concentraron desde horas tempranas acompañados de música popular y vestidos de rojo en plazas como Venezuela y Caracas para ratificar su respaldo al mandatario.

Las concentraciones y la marcha recodaron los hechos del 27 de febrero de 1989 conocidos como el “Caracazo” que fueron sofocados por militares con saldo de unos tres mil muertos, los que comenzaron en las barriadas pobres de Caracas en rechazo al paquete económico adoptado por el gobierno de la época, recordó Prensa Latina.

En aquel entonces Chávez expresó que las masacres del 27 de febrero lo afianzaron “como un rebelde”.

La acción del líder venezolano frente a un grupo de militares emprendió un proceso de “concertación que aglutinó a las fuerzas más progresistas de la sociedad en un movimiento que desembocó en el actual proceso político bolivariano”.

“Más nunca en la historia nos dejaremos llevar por el camino de la violencia, porque los torturadores de ayer, los que nos masacraron por décadas, son los golpistas de hoy”, declaró el mandatario en su programa radial En contacto con Maduro de ese día en la ciudad de Cumaná.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje