AUTOGOLPE

Diputada Carrió denuncia que Cristina Fernández “planea un autogolpe” lo que el gobierno calificó de “estupidez”

La diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció que la presidenta argentina, Cristina Kirchner, “planea dar un autogolpe de Estado para el domingo”, cuando brinde su último discurso ante el Congreso de la Nación. En tanto que desde la administración calificaron las afirmaciones de la legisladora como “una estupidez”.

Diputada Carrió denuncia que Cristina Fernández “planea un autogolpe” lo que el gobierno calificó de “estupidez”

Carrió brindó declaraciones a Canal 26 de Argentina, instancia en la aseguró que no comparecerá ante el Congreso el próximo 1º  de marzo -en el marco de las ceremonia de apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Parlamento- “por razones de seguridad”.

Ante tal advertencia, la legisladora de la oposición  agregó: “¿Qué es lo que viene? Un golpe de Estado. ¿De quién? De Cristina Kirchner. A mí no me van a meter en un golpe, quiero que ella termine”.

“No voy a estar, como señal de que no le voy a permitir el golpe a nadie y a usted tampoco señora presidenta. Al gobierno de Cristina, al secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, y al jefe del Ejército, César Milani, no me toquen y no toquen a nadie de mi familia. Estoy loca porque sé que estoy demasiado cuerda y sé que me pueden matar”, sentenció Carrió según afirmaciones que fueron reproducidas por diferentes medios de prensa.

“Bravuconadas y estupidez”

Desde la administración de Cristina Fernández de inmediato salieron al cruce de tales advertencias y denuncias.

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, criticó las “carencias de la oposición”, y definió como  “bravuconadas” las expresiones de Carrió.

“La presidenta Cristina Fernández siempre defiende a nuestra Patria, los intereses de la Nación y al pueblo, por lo tanto todas las bravuconadas de dirigentes opositores en realidad lo que hacen es poner en evidencia sus propias carencias”, dijo Capitanich.

Agregó que en Argentina los dirigentes de la oposición “tienen todas las garantías constitucionales para garantizar la libertad de reunión y de expresión”.

En el mismo sentido, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, cuestionó que Carrió está “absolutamente sucia”, y expresó que sus dichos “forman parte de una estupidez que no tiene ni pies ni cabeza”.

“Es lo que en psicología se llama ‘proyectar’, es decir sus problemas las proyecta a nosotros para tratar de morigerar la mugre que la tapa. Carrió no dice cómo es financiada”, sentenció Fernández.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje