MENSAJE PAPAL

El Vaticano afirmó que el papa Francisco no quiso estigmatizar a México

La Santa Sede precisó que las palabras del papa Francisco sobre el riesgo de "mexicanización de Argentina" no tenían "una intención estigmatizante hacia el pueblo de México", al tiempo que reconoció el esfuerzo que está realizando el gobierno del país en la lucha contra el narcotráfico.

El Papa Francisco pidió al legislador argentino, Gustavo Vera, evitar la mexicanización del país; en alusión al narcotráfico. Tal afirmación la hizo mediante una carta difundida en la ONG "La Alameda", que preside Vera.
El Papa Francisco pidió al legislador argentino, Gustavo Vera, evitar la mexicanización del país; en alusión al narcotráfico. Tal afirmación la hizo mediante una carta difundida en la ONG «La Alameda», que preside Vera.

«La Santa Sede considera que el término ‘mexicanización’ de ninguna manera tendría una intención estigmatizante hacia el pueblo de México y, menos aún, podría considerarse una opinión política en detrimento de una nación que viene realizando un esfuerzo serio por erradicar la violencia y las causas sociales que la originan», señala un comunicado de la embajada mexicana en el Vaticano.

Polémica

El mensaje de la sede diplomática, a cargo de Mariano Palacios Alcocer, fue emitido luego de que el vocero vaticano, Federico Lombardi, enviara una carta para responder a la polémica causada por las declaraciones del pontífice.

En la misiva, según la embajada mexicana, «la Santa Sede reconoció el excelente momento por el que atraviesan las relaciones con México», y afirmó que Jorge Bergoglio «en ningún momento, ha pretendido herir los sentimientos del pueblo mexicano ni los esfuerzos del gobierno del país».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje