En pocas palabras
Dublín
El presunto jefe del Ejército Republicano Irlandés, IRA-verdadero, Michael McKevitt, el primer hombre en ser juzgado en Irlanda por haber dirigido una organización terrorista, fue declarado culpable por un tribunal especial. Su pena podría ser pronunciada en las próximas horas, se supo de fuente judicial.
McKevitt, de 53 años, fue encontrado culpable de dos cargos: dirección de actividades terroristas y pertenencia a una organización ilegal, en este caso el IRA-verdadero. (AFP) *
Lisboa
Dos personas fallecieron el miércoles en un incendio forestal cerca de Freixo de Espada a Cinta (noreste de Portugal), con lo que son ya 14 las víctimas mortales de los incendios en este país desde la semana pasada, anunciaron los bomberos. Los bomberos encontraron los cadáveres de una pareja de entre 40 y 45 años en medio de un bosque cuando luchaban contra las llamas. (AFP) *
Madrid
La ola de calor que castiga a España es la causa de dos nuevas muertes, un hombre de 69 años en Córdoba y una octogenaria en Ciudad Real, según fuentes médicas. Estos dos fallecimientos elevan al menos a 13 el número de muertos desde la semana pasada debidas a la ola de calor.
En Andalucía, una treintena de personas siguen hospitalizadas, afectadas sobre todo de hipertermia o porque su salud precaria se degradó por el calor. (AFP) *
Katmandú
Tres oficiales de seguridad nepaleses murieron y 28 resultaron heridos en el este de Nepal, al estallar un mina colocada por rebeldes maoístas.
«Es una pena que los maoístas sigan con este tipo de acciones violentas en momentos en que está por comenzar una tercera ronda de negociaciones para tratar de alcanzar la paz», dijo el Ministerio del Interior nepalés en un comunicado.
Los maoístas lanzaron en 1996 una guerrilla para derrocar a la monarquía constitucional, que ya dejó más de 7.800 muertos. (AFP) *
Londres
El reverendo homosexual estadounidense Gene Robinson admitió que su controvertido nombramiento como obispo de la diócesis de New Hampshire (noreste de Estados Unidos) acarreará «días difíciles» para la Iglesia Anglicana, al tiempo que aseguraba estar convencido de que esa institución logrará «superar sus divisiones».
El arzobispo de Canterbury Rowan Williams, jefe espiritual de la Iglesia Anglicana, ya había previsto «tiempos difíciles» para la comunidad anglicana. (AFP) *
Te recomendamos
¿mesías?
Milei rendirá tributo al mesiánico Rebe de Lubavitch, que predicaba supremacismo racial judío
Desde proclamarse mesías y decir que los judíos son la raza superior hasta los escándalos de pederastia encubiertos por la organización: este es el movimiento al cual Javier Milei rendirá tributo en el Palacio Libertad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad