ALTA TENSIÓN

Venezuela: Para Maduro “Se acabó el juego golpista, chillen o no chillen los gringos”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijo que “se acabó el juego golpista” de la oposición y que el peso de la justicia caerá sobre quienes están contra la democracia “chillen o no chillen los gringos”.

El mandatario fue contundente en su cuenta de Twitter: “Ya basta de tanta guerra contra el pueblo, defenderé y protegeré a nuestra patria con firmeza absoluta, chillen los gringos o no chillen. Deben saber señorones pelucones y oligarcas que se acabó el juego de la ‘doble banda’ y el que siga por los atajos terminará en manos de la justicia”.

El primer mandatario acusó a quienes se solidarizaron con los dirigentes políticos presos, en particular con el alcalde de Caracas, detenido la semana pasada, porque “meten en sus conjuras a militares, con apoyo gringo, y luego los abandonan a su suerte, y nada más dan la cara por sus figuras ‘políticas´”. En otros mensajes en la red Twitter, Maduro reflexionó que la derecha pretende “la impunidad de los ‘políticos’ que toman atajos violentos y golpistas, amparados en nuestras libertades constitucionales” (…) “Nos quieren imponer con la mentira y el chantaje mediático la ‘impunidad oligárquica’ que siempre disfrutaron para saquear la patria” (…) “pero ahora se impondrá la justicia, con soberanía absoluta”.

La esposa del alcalde sale a la palestra política

Mientras tanto el alcalde de Caracas y uno de los principales opositores a Maduro, Antonio Ledezma, sigue detenido en una unidad militar, acusado en principio de preparar un golpe.

En estas circunstancias, la esposa de alcalde Mitzy Capriles, ha salido a la prensa diciendo que la detención de su marido muestra que “Nicolás Maduro le tiene terror, pánico a la oposición. Él sabe que en Venezuela cada día hay más opositores (…) Internacionalmente, se le ha quitado la careta de supuesto demócrata y comete un grandísimo error: va a haber un antes y un después, porque la oposición venezolana está ahora, más homogénea que nunca».

La mujer dijo que se la ha prohibido visitar a su marido en la prisión militar en que se encuentra, aunque reconoció le permitieron hablar con él por teléfono: “está mas fuerte que nunca, me pidió que sigamos luchando”, enfatizó.

Mientras tanto la prensa venezolana destaca este lunes que el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, confirmó que la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) podrá jugar un papel determinante en la solución de la actual crisis que vive Venezuela. Patiño dijo que UNASUR tiene el “peso moral” para enfrentar denuncias como la del presidente Maduro sobre un intento desestabilizador.  “Hay el ánimo, la decisión y la capacidad del Gobierno venezolano para enfrentar eso y también de su pueblo para defender la democracia. Es fundamental lo que pueda hacer tanto Venezuela como lo que podamos hacer nosotros para defender la democracia, que además es defender la paz en la región”, aseguró el diplomático.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje