EN ARGENTINA

Fiscal a cargo del caso de Nisman contra la presidenta, se niega a explicar al Congreso la imputación

El fiscal Gerardo Pollicita, que quedó a cargo de la imputación contra la presidenta de la Nación, tras la muerte de Alberto Nisman, se negó a presentarse el lunes en el plenario de Comisiones de la Cámara de Diputados para explicar detalles de lo que tiene en marcha.

El fiscal Gerardo Pollicita, que quedó a cargo de la imputación contra la presidenta de la Nación, tras la muerte de Alberto Nisman/ Foto AFP

En una nota enviada al presidente de la Cámara baja, el kirchnerista Julián Domínguez, el fiscal argumenta que en las actuales circunstancias, una declaración ante el Congreso no debe primar por sobre “la finalidad que debe tener la investigación” y se amparó en el secreto del sumario.

Pollicita que ya pidió la imputación de la presidenta, Cristina Fernández, del canciller, Héctor Timerman, y los otros acusados por el fiscal fallecido, fue citado oficialmente por las presidencias de tres comisiones en Diputados, para que informe sobre las acusaciones a la Presidenta. La convocatoria parece repetir los preámbulos de la muerte de Nisman, cuando después de haber imputado a la presidencia, estaba convocado al Congreso para dar detalles de la investigación que tenía en curso.

Pollicita ha recogido la base argumental del fiscal Nisman y acusa a la mandataria de «encubrimiento por favorecimiento personal agravado» y eventual «incumplimiento de los deberes de funcionario público», por el encubrimiento de los iraníes sospechados de planear el ataque a la AMIA.

Testigo “rectificó” declaraciones de lo que vio en apartamento de Nisman

Mientras tanto la fiscalía que entiende en el caso de la muerte de Nisman, confirmó que la testigo que afirmaba haber visto serias irregularidades en la escena de la muerte, se “rectificó” en sus dichos.

En un comunicado la fiscal Viviana Fein, dijo que Natalia Fernández, que había dado una versión sobre irregularidades en el manejo del operativo en el apartamento del occiso, “modificó su relato respecto de la información que fue divulgada a través de distintos medios de comunicación”.

También declaró otro testigo del procedimiento policial –que trabajaba en el mantenimiento del edificio donde murió Nisman- y rebatió varias de las primeras declaraciones de la mujer.

También declararon funcionarios de la División Rastros de la Policía Federal, quienes aportaron detalles del procedimiento cumplido, al que ratificaron como efectuado dentro de las líneas que obliga la investigación de un posible crimen.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje