EN LA HABANA

Fidel Castro recibe a Nicolás Maduro y Cuba se solidariza con Venezuela ante intento golpista

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirma haber aprovechado los días de asueto de Carnaval, para efectuar un viaje relámpago a La Habana, donde tuvo oportunidad de departir con el líder de la Revolución Cubana.

Foto: AFP

Maduro dijo que el encuentro fue el martes pasado, oportunidad en que analizó con Fidel distintos temas de interés bilateral y mundial. “Estuve en Cuba (…) Aproveché que era martes de carnaval y visité al comandante Fidel Castro Ruz, que le manda un saludo a todo el pueblo de Venezuela. Conversamos sobre el mundo, sobre la paz, sobre el cambio climático, conversamos sobre muchos temas”, detalló el mandatario venezolano a la televisión de su país.

Durante su permanencia en la capital cubana, el presidente de Venezuela se entrevistó también con el presidente Raúl Castro, según publica el diario Granma.

Cuba se solidariza con Maduro ante intento golpista

El Ministerio de Relaciones Exterior, se solidarizó este viernes con “el gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela”, rechazando toda injerencia de la OEA y de los Estados Unidos, en la situación que enfrenta el Gobierno constitucionalmente elegido de ese país.

La declaración ministerial cubana puntualiza “su invariable solidaridad y apoyo al pueblo y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a su legítimo Presidente Nicolás Maduro Moros, frente al reciente intento de golpe de Estado, los planes de atentado y las conspiraciones posteriormente denunciadas”.

Enfatizando que los “colaboradores cubanos presentes en la hermana nación”, permanecerán en sus puestos “cumpliendo su deber bajo cualquier circunstancia”, el Gobierno revolucionario repudió las actitudes intervencionistas exteriores.

“Cuba  Repudia la guerra económica y mediática contra la Revolución Bolivariana y rechaza enérgicamente las declaraciones y acciones injerencistas de Estados Unidos y de la Organización de Estados Americanos, que alientan y promueven la subversión interna, en violación de la soberanía, la independencia y la libre determinación del pueblo venezolano”, puntualizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje