ADVERTENCIAS

NASA anuncia que ciclón tropical “Marcia” que se acerca a Australia podría ser “calamitoso”

En las últimas horas de este jueves, un satélite de la NASA captó al ciclón “Marcia” acercarse a la costa este australiana. Se prevén intensas lluvias y ráfagas de viento de hasta 295 kilómetros por hora, por lo cual advierten que podría tener consecuencias “calamitosas”. El gobierno está preparado para evacuar a unas 16 mil personas.

Los meteorólogos definieron a ambos fenómenos climatológicos como “muy destructivos”.

Con base a la información de la NASA, las autoridades australianas advirtieron que el ciclón que acerca a zonas densamente pobladas de Australia puede ser “calamitoso”.

Por lo cual advirtieron a los habitantes que se preparen para enfrentar una experiencia que puede ser “desgarradora y terrible”.

Se espera que el ciclón tropical “Marcia” toque la costa del Estado de Queensland (este) este viernes a la mañana y que provoque “daños significativos”, ya que ha sido clasificado como categoría cinco, según El Informador de México.

Las previsiones hablan de un ciclón que tiene unos “70 kilómetros de ancho, que debería tocar la tierra cerca de la localidad de Yeppoon provocando grandes marejadas, intensas lluvias, inundaciones y ráfagas de viento de hasta 295 km/h”. Calculan evacuar a 16 mil personas en Yeppoon, Queensland.

Una calamidad

El comandante de la policía de Queensland, Ian Stewart, advirtió que “será una calamidad, sin duda”.

Por su lado, el jefe de pronósticos de la entidad, Sam Campbell, dijo a la cadena ABC, que se trata de un “sistema extremadamente peligroso”.

Agregó que “es probable que hayan daños significativos en techos, edificios, que vuelen los escombros, con apagones generalizados”.

Ante las advertencias, la primera ministra del Estado australiano de Queensland, Anna Palaszczuk, pidió a los habitantes que “comiencen a prepararse”.

“Este es un ciclón fuerte. Quiero que todo el mundo tome todas las precauciones que pueda”, solicitó.

“En las próximas horas, miles de habitantes de Queensland, van a vivir una experiencia desgarradora y terrible y quiero que sepan que estamos con ustedes en todo momento”, agregó la jerarca.

También se informó que otro ciclón denominado “Lam” avanza hacia las localidades indígenas de Milingimbi y Gapuwiyak, en la región del norte, con categoría cuatro.

Los meteorólogos definieron a ambos fenómenos climatológicos como “muy destructivos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje