ARGENTINA

Fiscal Nisman: Justicia interroga al espía sospechoso y reciben los resultados toxicológicos

La Fiscalía argentina confirmó que el ex espía vinculado a la muerte del fiscal Alberto Nisman, declaró ante la Justicia, al tiempo que se conocen los resultados finales de los peritajes toxicológicos para saber si el muerto había consumido alguna sustancia no reconocida hasta ahora en las pericias previas.

El ex espía Antonio Horacio Stiuso, el hombre que más cerca parece haber estado de Nisman en los días y horas previas a su muerte, fue interrogado por la fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Nisman. Paralelamente la letrada recibió los resultados de los exámenes de ADN, para determinar la posibilidad que otras personas hayan estado junto al occiso en el momento de su muerte, y también los análisis toxicológicos, capaces de establecer si consumió alguna sustancia no detectada hasta ahora, o en cantidades por encima de lo convencional. Sin embargo desde la Fiscalía en los Criminal de Instrucción Número 45, se emitió un comunicado donde escuetamente se da cuenta de los hechos, pero sin abrirse a mayores comentarios.

Otros dos testimonios que cambiaron algunas percepciones

Poco antes de la marcha del silencio encabezada por los fiscales en el centro de Buenosb Aires, otros dos testimonios ante la Justicia cambiaron en principio algunas percepciones, particularmente de la prensa argentina, aunque a nivel oficial no hay comentarios.

Se trata de una camarera del edificio –Natalia Fernández– que dijo en reportajes a radios y diarios opositores al Gobierno, que había observado evidentes irregularidades y manejo inadecuado del escenario de pruebas, al que llegó a ver poco después de la muerte, pero también en las últimas horas, habría cambiado algo de su versión después de anunciar que temía por su vida.

Otro testigo –masculino, sin identificar- compareció tras decir en la televisión local (Telefé) que había visto múltiples huellas de sangre -“pisadas de sangre en el pasillo del vestidor”- del apartamento que ocupaba el occiso. El testigo afirma haber visto “documentos” tanto en el apartamento como en la basura, además de “un par de pasaportes” que pertenecían al fiscal, argumentó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje