CONDENA

Naciones Unidas condena el “bárbaro” asesinato de 21 cristianos egipcios a manos del Estado Islámico

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó en los más duros términos el “bárbaro” asesinato en Libia, de 21 cristianos egipcios a manos del Estado Islámico. En el mismo sentido, el Papa Francisco lamentó las muertes y expresó su “profunda tristeza”.

Naciones Unidas condena el “bárbaro” asesinato de 21 cristianos egipcios a manos del Estado Islámico.

Este fin de semana se difundió un video de cinco minutos a través Twitter en el cual el Estado Islámico exhibió a los 21 cristianos coptos, que habían secuestrado en la ciudad de Sirte, Libia, a los que obligan a ponerse de rodillas en una plaza y luego los decapitan.

Bajo las escenas aparece la leyenda: “El pueblo de la cruz, seguidores de la hostil iglesia egipcia”.

Durante la matanza, uno de los terroristas advierte con un cuchillo en su mano: “Para ustedes cruzados, la seguridad es sólo es un deseo”.

Condena de Naciones Unidas

Este lunes, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon condenó “en los más duros términos” el múltiple asesinato y lamentó que las víctimas hayan sido elegidas por la religión que profesan, informó la agencia de noticias Efe.

Ban Ki-moon expresa, en un comunicado, que el diálogo en Libia “es la mejor oportunidad para ayudar al país que remonte su crisis actual y le permita hacer frente al terrorismo”.

Asimismo, el Papa Francisco lamentó las muertes y manifestó su “profunda tristeza”, y dijo que los 21 hombres fueron ejecutados “por el mero hecho de ser cristianos”.

Combate

Por su lado, los presidentes Abdel Fatah al Sisi (Egipto) y François Hollande (Francia) solicitaron una reunión del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas y “nuevas medidas para hacer frente al peligro que plantea el Estado Islámico”, informó la Presidencia francesa.

Por su parte, Estados Unidos calificó las ejecuciones como “asesinatos abyectos” por un Estado Islámico cuya “barbarie no tiene límites”.

Mientras tanto, aviones de combate de Egipto bombardearon este lunes posiciones del grupo Estado Islámico en Libia.

La acción militar se tomó horas después de que los yihadistas reivindicaron la decapitación de 21 cristianos coptos egipcios.

Los militares publicaron imágenes en las que aviones de combate, – aparentemente, F-16 de fabricación estadounidense- despegaban en plena noche.

Según informó AFP, los aviones habían bombardeado Derna, bastión de los yihadistas, a 1.300 kilómetros al este de Trípoli.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje