ATENTADO

Atentado en un café de Copenhague, a manos de presuntos yihadistas, deja un muerto y tres heridos

Una persona falleció y tres policías resultaron heridos durante un atentado que habría perpetrado el grupo yihadista contra un café cultural de Copenhague, durante una conferencia sobre el Islam titulada: “Arte, blasfemia y libertad de expresión” en la que estaban presentes el embajador francés en Dinamarca, Francois Zimeray y el ilustrador Lars Vilks conocido por sus caricaturas sobre Mahoma.

Atentado en un café cultural de Copenhague/ Foto AFP

Vilks y Zimeray participaban del evento “Arte, blasfemia y libertad de expresión” con motivo de los atentados yihadistas de principio de enero en París que costaron la vida, entre otros, a 12 empleados de la revista Charlie Hebdo, famosa por sus caricaturas del profeta del Islam.

Según informaron diversos medios de prensa internacionales este sábado se registraron cerca de 40 disparos de bala contra las instalaciones del café, en momentos en que se realizaba la conferencia sobre el Islam.

La policía danesa informó que falleció al menos un civil y tres agentes de Policía resultaron heridos de carácter leve.
En principio se adjudicó el atentado a la organización yihadista. Los medios daneses informaron que los dos atacantes iban vestidos de negro y hablaban danés.

La Policía ha emitido una orden de busca y captura contra los dos responsables de los disparos y recomendó a los ciudadanos que no intenten entablar contacto con los asaltantes en ningún momento.

Los posibles objetivos del atentado

Vilks, un historiador e ilustrador de 68 años ha recibido amenazas de varios grupos fundamentalistas islámicos desde que en agosto de 2007 publicó un retrato de Mahoma como un perro, en el periódico sueco Nerikes Allehanda.

Una rama de la organización Al Qaeda en Iraq puso una recompensa de 150.000 dólares por su cabeza.
Después, en 2010, siete personas fueron detenidas en Irlanda por planear el asesinato del dibujante sueco Vilks.

Luego, el artista realizó un espectáculo de las característica del filme “Jesucristo Superstar”, pero con Mahoma como protagonista.

Por su parte, el presidente de Francia, Francois Hollande, manifestó la “plena solidaridad de Francia” con los daneses e informó que el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, se desplazará a Copenhague a la mayor brevedad posible para evaluar en persona las circunstancias del suceso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje