OBSTETRICIA

Nace una bebe embarazada de gemelos en uno de los mayores misterios para la medicina

A la bebe nacida en Hong Kong, le fueron detectados unos aparentes tumores, que técnicas de ultrasonido, determinaron era un par de gemelos que albergaba entre su hígado y el riñón.

El fetus in fetu, gemelo parásito o mellizo parásito, es una formación humanoide creada por un accidente en cierto punto de la formación del cigoto antes de la formación del embrión.
El fetus in fetu, gemelo parásito o mellizo parásito, es una formación humanoide creada por un accidente en cierto punto de la formación del cigoto antes de la formación del embrión.

El hecho que tienen antecedentes sumamente escasos en la medicina ocurrió en el Hospital Reina Isabel, de Hong Kong, donde el obstetra Yu Kai, atendió una embarazada que en principio no tuvo inconvenientes mayores. Sin embargo al paso de los meses, un ultrasonido prenatal detectó una masa desconocida dentro del bebe, que el médico interpretó como un posible tumor.

La pequeña nació finalmente, y tres semanas después le fue practicada una intervención quirúrgica. Ante la sorpresa de los cirujanos, la bebe albergaba entre su hígado y el riñón, dos fetos, uno de 9,3 gramos y el otro de 14,3 gramos, que correspondían a entre ocho y diez semanas de gestación, según publica el Hong Kong Medical Journal y reproduce el diario Daily Mirror.

Un caso en medio millón y menos aún de mellizos

El fenómeno clínico ha llamado la atención de la comunidad obstétrica en particular y científica en general, ya que estos casos conocidos como “fetus in fetu” son sumamente extraños (uno cada medio millón de nacimientos) y no  hay casi antecedentes de que ocurrieran con mellizos.

La data de la OMS tiene 200 casos registrados en total, y considera que los fetos dentro de infantes, son una especie de tumor y no un feto normal en desarrollo; para la ciencia es todo un misterio porqué ocurre el “fetus in fetus”, o gemelo parásito.

Algunos científicos creen se trata de hermanos gemelos de la beba que nació: ésta formaba parte de trillizos, pero por causas ignoradas, absorbió los cuerpos de sus hermanos que una vez dentro del estómago de la beba no pudieron seguir desarrollándose. Para cuando eso ocurrió ya habían desarrollado extremidades y columna vertebral, y estaban unidos por un cordón umbilical, a la beba que los albergaba.

Científicamente se considera que como es imposible la gestación por parte de la niña no nacida, la fertilización era de los mismos padres.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje