SIN RENDIRSE

Gobierno griego recuerda pasado nazi de Alemania contra Europa y primer ministro condena a Merkel

Después que la ministra de Defensa de Alemania, acusara a Grecia de poner en peligro su posición en la OTAN, en tanto reclama un debate para ampliar las sanciones a Rusia, su contraparte griega le recordó quienes fueron las tropas invasoras de Europa en la Segunda Guerra Mundial.

Panos Kammenos (izq) hizo aseveraciones sobre Alemania y su pasado nazi y que la dignidad de los griegos está por encima de todo.
Panos Kammenos (izq) hizo aseveraciones sobre Alemania y su pasado nazi y que la dignidad de los griegos está por encima de todo.

Durante la conferencia de Seguridad en Munich, donde se debatían las sanciones a Rusia por su eventual intervención en Ucrania, la ministra de Defensa alemana Ursula von der Leyden, dijo que Grecia ponía “en peligro” también a la OTAN al exigir debatir sobre las sanciones.

«Grecia siempre estuvo con los Aliados cuando rechazaron a las tropas alemanas de ocupación», le espetó el ministro de Defensa griego  Panos Kammenos, irónicamente el único miembro derechista, en el gabinete ministerial del partido Syriza. Kammenos dijo que la “dignidad” de los griegos sigue por encima de todo, y que no se dejarán sojuzgar por los intereses alemanes, según publica el diario Ekathimerini, de Atenas.

El “plan B” de Grecia pone en jaque a Europa occidental

El ministro de Defensa, adelantó que el país tiene un “plan B” para el caso que no logre conciliar con el resto de la Unión Europea, una prórroga en condiciones que no castiguen a la población, para la deuda que mantienen. El plan B, apunta a países amigos, pero a otros que ponen en jaque a la zona del euro.

«Tenemos otra oportunidad para encontrar dinero. El plan B es que puede haber una financiación por parte de otros, que pueden ser EEUU, Rusia, China u otros países”, puntualizó el ministro surgido del partido nacionalista Griegos Independientes.

El ministro de Finanzas de Rusia, Anton Siluanov, adelantó días atrás, que una solicitud griega en ese sentido “sería tenida muy en cuenta”, dijo.

Mientras el debate sobre la deuda y su refinanciación sigue, los “malos ejemplos” para los financistas europeos, sigue en Grecia. Ahora el Gobierno anunció que dará electricidad gratuita a 300.000 hogares que están bajo la línea de pobreza, y el propio Ministro de Reconstrucción Productiva y Energía, Panayotis Lafazanis, adelantó que se reestructurará el modelo energético para evitar que se puedan privatizar las compañías estatales de energía. Varios de los países europeos que naufragaron por la crisis que no pudieron evitar sus gobiernos (España, Italia) están pagando cada vez más cara la electricidad, en manos de privados.

“La liberalización del mercado en lugar de rebajar el coste de la energía ha aumentado los precios (…) Las deudas a la DEI (la compañía eléctrica griega del Estado) superan los 1.700 millones de euros” por parte de las empresas privadas que han sido beneficiadas por el anterior gobierno, argumentó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje