REHENES

EE.UU reconoce la existencia de otro rehén norteamericano en manos del Estado Islámico

El gobierno de los Estados Unidos reconoció que existe otro rehén de su país en poder del autodenominado Estado Islámico, pocas horas después de que se confirmó la ejecución de la trabajadora humanitaria Kayla Jean Mueller en Siria, a manos de los yihadistas.

EE.UU reconoce la existencia de otro rehén norteamericano en manos del Estado Islámico

“Hay al menos otro rehén estadounidense en manos de los integrantes del Estado Islámico”, expresó el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Si bien Earnest evitó identificar al secuestrado, algunos analistas indicaron que podría tratarse del periodista independiente Austin Tice, quien habría sido capturado en Siria en agosto de 2012, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

La información surgió en momentos en que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama reconoció el fallecimiento de Kayla Jean Mueller, una joven integrante de la ONG “Support to Life” (Apoyo a la Vida) quien trabajaba con voluntarios españoles de “Médicos Sin Fronteras” en la zona fronteriza entre Turquía y Siria, cuando fue secuestrada en agosto de 2013 por los yihadistas.

Ante la Justicia

Obama expresó su profunda tristeza por la muerte de la joven y envió condolencias a la familia Mueller.

Al tiempo manifestó que “no importa cuánto tiempo tome, Estados Unidos encontrará y llevará ante la justicia a los terroristas responsables de la captura y muerte de Kayla”.

El mandatario norteamericano emitió una declaración en la que expresa que el Estado Islámico es “un grupo terrorista odioso y detestable cuya acción está en evidente contraste con el espíritu de las personas como Kayla”.

“En este día, nos consuela el hecho de que el futuro no pertenece a los que destruyen, sino más bien a la fuerza incontenible de la bondad humana que Kayla Mueller representará por siempre”, sentenció el mandatario estadounidense.

De todos modos, Obama no precisó las causas del fallecimiento de la joven de 26 años.

A fines de la semana pasada, el Estado Islámico aseguró, a través de la red social Twitter, que la joven “pereció durante un bombardeo de la coalición internacional liderada por Washington, que intenta poner coto al grupo de radicales islámicos”.

El Estado Islámico reivindicó las ejecuciones de tres estadounidenses (dos periodistas y un trabajador humanitario), dos cooperantes británicos, dos rehenes japoneses y un piloto jordano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje