INVESTIGACIÓN

Fiscal Nisman adelantó a diputada argentina: “Cristina lo planeó todo” para encubrir acusados del caso AMIA

La diputada nacional argentina por el PRO, Laura Alonso, convocada por la Justicia para declarar en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, dijo que el fallecido le dijo: “Cristina Kirchner ordenó todo”, en referencia al encubrimiento de los iraníes vinculados al atentado contra la AMIA.

Nisman le dijo: “No tengo miedo por mi, tengo miedo por mis hijas”, en referencia a la denuncia que el fiscal llevaba adelante contra la presidenta de la Nación.

La legisladora dijo también que en una conversación poco antes de morir, Nisman le dijo: “No tengo miedo por mi, tengo miedo por mis hijas”, en referencia a la denuncia que el fiscal llevaba adelante contra la presidenta de la Nación, el canciller, y la cúpula del Gobierno kirchnerista. Nisman le dijo además que “no tenía dudas” sobre la veracidad de lo que pensaba presentar ante el Congreso, y que iría “con todo” para exponer. La diputada dijo que la Justicia no le preguntó su opinión sobre la causa de la muerte del fiscal, pero igualmente la dijo a la prensa: “Nisman no se suicidó”.

La mucama presenta a la Justicia un dato desconocido y preocupante

La empleada doméstica en el apartamento de Nisman dio a la Justicia un nuevo dato que no se manejaba y ahonda la preocupación en el tema. Gladys Gallardo, dijo que cuando su jefe estaba solo en el departamento, siempre dejaba la puerta de servicio cerrada con una traba que solamente podía abrirse desde el interior. Pero cuando lo encontraron muerto la traba no estaba puesta. “Él siempre que estaba solo ponía la traba. Era una traba de esas redondas. Tiene que haberle abierto a alguien”, afirmó Gallardo, en declaraciones que publica el diario La Nación.

La mucama trabajaba desde hace más de un año para Nisman, dos días a la semana. Tenía llaves de la puerta de servicio, pero aún así debía tocar timbre para entrar cuando estaba su Nisman. La empleada dio por tierra además con una hipótesis que circuló viralmente en las redes sociales, donde se afirmaba que el fiscal había dejado una nota para las compras habituales del lugar dirigida a su empleada, con cuyas primeras letras se formaban las iniciales de la presidenta y que ello apuntaba a la culpable. La doméstica asegura que era ella la que dejaba cada vez una nota con lo que se necesitaba comprar y no al revés, ya que ella no se ocupaba de las compras.

Mientras tanto, los fiscales argentinos confirmaron para el 18 de este mes la Marcha del Silencio, en recordatorio de Nisman, pero además –como lo advirtió el fiscal Carlos Stornelli- “La muerte de Nisman fue el primer caso, pero podría no ser el último”, dijo. Los fiscales ampliaronla convocatoria “a toda la ciudadanía”, para que se concentre en Plaza de Mayo para dirigirse a la Casa Rosada.

“Dada la consternación que causó la muerte trágico de Alberto Nisman, los empleados, magistrados del Ministerio Público y del Poder Judicial hemos decidido brindarle un homenaje. No es una marcha en contra de nadie, es en silencio y con respeto”, dijo el fiscal Guillermo Marijuánm durante la conferencia de prensa frente a los tribunales de Retiro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje