DE LA GUERRA

Emiratos Árabes abandona coalición contra EI tras que EE.UU. se negó a rescatar al piloto jordano

Los Emiratos Árabes abandonaron los bombardeos contra el Estado Islámico (EI), mientras otras naciones de la región ocupan posiciones “más cómodas” después que EE.UU. se negó a desarrollar el plan para rescatar al piloto jordano quemado vivo por los yihadistas.

Fuentes militares de Emiratos afirmaron que había un plan para liberar al pilto jordano, pero cuando se presentó a los oficiales de EE.UU. éstos se negaron a llevarlo adelante.
Fuentes militares de Emiratos afirmaron que había un plan para liberar al pilto jordano, pero cuando se presentó a los oficiales de EE.UU. éstos se negaron a llevarlo adelante.

Después de conocerse el terrorífico vídeo, los países árabes están cambiando su participación en la campaña contra los yihadistas y no están dispuestos a que sus pilotos caigan en manos de quienes los someterán a las atrocidades conocidas. Los analistas confluyen que si bien el apoyo a la coalición árabe-occidental, es el mismo e incluso ideológicamente más fuerte que nunca, el problema es ocupar posiciones en el frente de combate en que estén más “cómodos”.

Emiratos Unidos a través de su ministro de Relaciones Exteriores, el jeque Abdullah Bin Zayed, ratificó que el Gobierno emiratí sigue “haciendo frente a toda forma de terrorismo”, pero se abstuvo de comentar lo afirmado por The New York Times, donde asegura que suspendió los bombardeos por temor a que sus pilotos caigan en manos del EI. Emiratos, era el país que más aviones tenía en apoyo a la coalición y también el que más misiones había cumplido hasta el momento contra bases y objetivos yihadistas. Para Washington es un apoyo clave, según los expertos, ya que mientras las relaciones con otros árabes como los saudíes y los egipcios están sumamente tensas, los suníes de emiratos, eran el mayor aliado en la zona para EE.UU. Fuentes militares de Emiratos afirmaron que había un plan para liberar al pilto jordano, pero cuando se presentó a los oficiales de EE.UU. éstos se negaron a llevarlo adelante.

Naciones Unidas denuncia nuevas atrocidades contra niños

El comité de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, denunció que el Estado Islámico, está vendiendo niños iraquíes en mercados de esclavos, con fines sexuales, además de haber constatado que muchos han sido empleados para llevar bombas en su cuerpo y estallarlas o como escudos humanos. También denunció asesinatos de niños por crucifixión o enterrados vivos.

“Estamos profundamente preocupados por las torturas y asesinatos de estos niños, especialmente los de minorías pero no sólo los que pertenecen a minorías están siendo víctimas”, dijo la integrante del comité Renate Winter, en conferencia de prensa. La analistas agregó que la violencia extrema es aplicada ahora sin diferencias étnicas, tanto a los de tribus rivales como a los propios suníes del EI.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje