ENFRENTAMIENTOS

Mueren unas 66 personas tras el ataque de Jordania contra posiciones del Estado Islámico

El gobierno de Jordania bombardeo posiciones del grupo Estado Islámico, luego de que un piloto jordano fuera incinerado vivo por los yihadistas.

En las últimas horas Jordania aseguró haber lanzado varios bombardeos contra posiciones del grupo Estado Islámico. 

Pocas horas después de que el grupo Estado Islámico difundió un video que muestra a un hombre dentro de una jaula mientras es quemado vivo y que la organización yihadista lo identificara como el piloto jordano capturado al estrellarse el F-16 en Siria el 24 de diciembre, el Ejército de su país confirmó que se trataba de la misma persona, el piloto Moaz al Kassasbeh.

De inmediato, el gobierno jordano anunció que tomaría represalias tras la muerte Kassasbeh.

En efecto, en las últimas horas Jordania aseguró haber lanzado varios bombardeos contra posiciones del grupo Estado Islámico. Según informó AFP, se registraron al menos 66 muertos por bombardeo de Jordania contra los yihadistas

Condena

El rey Abdalá II de Jordania anunció que “la sangre del mártir Maaz al Kasasbeh no se habrá vertido en vano y la respuesta de Jordania y de su Ejército será severa”.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó “la brutalidad del Estado Islámico”. Mientras que la familia del piloto pidió la “destrucción de la organización yihadista”.

Jordania participa en los ataques aéreos de la coalición internacional que lidera Estados Unidos contra el Estado Islámico en Siria, donde el piloto Kassasbeh fue secuestrado en diciembre tras el accidente de su cazabombardero.

Desde hace varios días el gobierno jordano exigía una prueba de que su piloto Moaz al Kassasbeh seguía con vida antes de proceder, como pedía el grupo yihadista, a la liberación de la prisionera iraquí, Sajida al Rishawi, condenada a muerte en Jordania por su implicación en la comisión de atentados en este país en 2005.

Jordania ejecutaría a Sajida al-Rishawi, por la que los yihadistas pedían el intercambio del piloto y del japonés Kenji Goto antes de que se supiera la muerte de ambos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje