EN BRUSELAS

Dibujo de Tintín, “La Estrella Misteriosa”, rematado en 2,8 millones de dólares en feria de arte

La creación de Hergé ha logrado su máximo reconocimiento monetario durante la feria de arte y antigüedades Brafa, en Bruselas, en tanto el dibujo para la portada de su décimo álbum batió un récord de precio. El diseño original en tinta china, para “Las aventuras de Tintín: La estrella misteriosa” se subastó en 2,8 millones de dólares (2,5 millones de euros).

Portada de "La Estrella Misteriosa" de Tintin, subastada en 2,8 millones de dólares.
Portada de «La Estrella Misteriosa», que fue subastada por 2,8 millones de dólares. Otras portadas como «Tintin en el Tibet» o «La Isla Negra» también fueron subastadas en el pasado por cientos de miles de dólares.

El dibujo, que pertenecía a un coleccionista privado belga, fue publicado originalmente en 1942, cuando Bélgica estaba bajo ocupación de los nazis, y se trata de la primera de las portadas del personaje que aparece en colores.

Una historia que bien podría ser de estos tiempos

El dibujante Georges Prospet Remi “Hergé”, dibujó y creó para ese décimo tomo la historieta de un misterioso meteorito que los telescopios muestran se dirige a la Tierra y que para muchos es el anticipo del fin del mundo. Pero la agorera anticipación no se cumple y solo llega a la superficie terrestre un fragmento del meteorito, no menos misterioso, que va a caer en las lejanas regiones árticas. Hasta allí tendrán que ir Tintín, el profesor Calys, y el capitán Haddock, a bordo del barco Aurora, para investigar las características del misterioso objeto llegado del espacio.

Para cuando apareció la aventura, cuyo ejemplar es ahora récord de precio, Tintín ya era un prestigioso periodista-reportero, ya que había surgido de la imaginación de su autor en 1929 y sus tiras en blanco y negro eran famosas en media Europa. Sin embargo el color provocó un impacto descomunal en la época y convirtió la saga en una serie de 23 aventuras –la última de ellas inconclusa- que ha vendido más de 230 millones de ejemplares en 21 idiomas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje