EN ARGENTINA

Caso Nisman: fiscal da marcha atrás y reconoce apareció borrador del fiscal contra la Presidenta

En principio la fiscal Viviana Fein, a cargo del caso Nisman, negó en un comunicado, que se hubiera encontrado un borrador con las acusaciones de fiscal contra Cristina Kirchner. Sin embargo ahora reconoce que hay un borrador pidiendo la detención de la Presidenta y el canciller, pero sentencia que “ese borrador no me quita ni me agrega nada a la investigación”.

Momento en que la fiscal Viviana Fein deja el apartamento de Nisman, luego de una inspección como parte de la investigación por su muerte. / Foto: STR - AFP
Momento en que la fiscal Viviana Fein deja el apartamento de Nisman, luego de una inspección como parte de la investigación por su muerte. / Foto: STR – AFP

La fiscal ha negado estar teniendo presiones de ningún tipo –algo manejado por varios medios argentinos- sin embargo el tema del borrador que Nisman habría tirado a la basura y donde consta que pensaba pedir delito “con cárcel” para Cristina Kirchner se convirtió en centro del debate público. La fiscalía había dicho y ratificado mediante un comunicado que no existía el tal borrador, pero un facsímil del mismo aparecido en Clarín, hizo que la versión de la fiscal cambiara. “Hubo una mala interpretación en un llamado por teléfono con la oficina de prensa. Asumo la responsabilidad. No hubo ninguna mala intención. No tengo presiones de ningún tipo. Nunca las tuve ni las tengo ahora”, alegó ante la prensa que la requirió a las puertas de su despacho.

De qué trata el borrador en cuestión

El borrador que habría sido escrito a mediados de 2014, contenía un “pedido de detención ya había sido descartado hasta por él mismo”, según la versión que maneja Página 12.

Esos expedientes suelen terminar en lo que se llama “probation”, y “pedir la detención de la Presidenta y el canciller por un delito de esta naturaleza, exhibe una intencionalidad política inusual”, señala el matutino bonaerense, agregando que “la intención de Nisman de promover la detención de la Presidenta sólo se explica por la ruptura que significó la decisión de la mandataria de avanzar hacia la indagatoria de los sospechosos iraníes”.

Mientras tanto el secretario de la Presidencia, Aníbal Fernández, fustigó a la fiscal Fein, y le recomendó “que no se fuera de vacaciones porque estamos en el medio de una investigación que preocupa a todos los argentinos, que nos tiene con vocación de resolverlo cuanto antes, de dar por clarificada cómo fue la muerte del fiscal, quiénes son los responsables y de dónde viene esta situación, y se va de acá a poner la malla”.

Desmintió que el Gobierno esté pensando separar a la fiscal de la causa, pero dijo que lo ocurrido con idas y contramarchas, es un “papelón” de Fein.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje