MOTOQUEROS

En España procesan 55 “Ángeles del Infierno” por haber creado “organización criminal”

La Justicia de Madrid procesó a 55 Ángeles del Infierno, el mayor grupo de motoqueros en EE.UU. y Europa, por haber creado una “organización criminal” a la que atribuye entre otros delitos: extorsión, prostitución inducida y trata de personas.

"Angeles del Infierno" está difundido por todo el mundo, originándose en California. América y Europa tiene la mayoría de adeptos / Foto: Wikimedia Commons
«Angeles del Infierno» está difundido por todo el mundo, originándose en California. América y Europa tiene la mayoría de adeptos / Foto: Wikimedia Commons

El juez procesó en una resolución de la Audiencia Nacional a los motoqueros, que fueron detenidos en Palma de Mallorca, donde los lideraba un alemán –Frank Hannebuth- actualmente en prisión. Habbenuth está considerado uno de los más importantes líderes de Hell’s Angels en Europa, y era investigado por la policía de varios países.

Si bien la detención de los inculpados se produjo a raíz de presunto tráfico y venta de cocaína, los cargos llovieron como una catarata y la Justicia entendió que los Hell’s Angels, tienen responsabilidades en: pertenencia a organización criminal, extorsión, coacciones, amenazas, blanqueo de capitales, prostitución coactiva, trata de personas, estafa, detención ilegal, encubrimiento, tenencia ilícita de armas, cohecho, revelación de secretos, tráfico de influencias, falsedad en documento oficial, delito contra la salud pública y simulación de delito, según publica el diario ABC de España.

Europol sigue de tiempo atrás similares pistas

Según los informes que ahora se conocen de la Europol, la organización desarticulada -Hell’s Angels Motors Club- está entre las principales bandas vinculadas al consumo y tráfico de cocaína, aunque también de otras drogas ocasionalmente.

La banda capturada en Mallorca tenía además de las drogas, fuerte financiación con la trata de blancas: llevaban a la isla chicas aparentemente turistas y las obligaban a ejercer la prostitución.

Ahora la policía busca a otros seis individuos sobre los que pesa orden internacional de detención, quienes además de comparecer deberán explicar a la Justicia una red de “mulas” en su mayoría mujeres, que traficaban cocaína desde Sudamérica hacia las islas Baleares, bajo la supervisión de los motoqueros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje