CONDENA

El Gobierno uruguayo repudió el atentado del grupo Estado Islámico en Egipto y asesinatos de periodistas

El gobierno uruguayo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó el atentado perpetrado en Egipto y repudió el asesinato de ciudadanos japoneses cometidos por parte del grupo terrorista Estado Islámico. Uruguay reiteró su enérgica condena a cualquier forma de violencia y terrorismo.

Uruguay reiteró su enérgica condena a cualquier forma de violencia y terrorismo.

Uruguay emitió en la últimas horas un comunicado, a través de la cancillería, en el cual rechaza y condena los atentados ocurridos en la península de Sinaí, Egipto, y los asesinatos de periodistas perpetrados por el Estado Islámico.

En el comunicado se expresa que el gobierno de Uruguay “condena los atentados perpetrados en forma simultánea el pasado 29 de enero en la zona norte de del Sinaí, República Árabe de Egipto, que dejaron un saldo de más de 30 muertos y más de 100 heridos entre las fuerzas de seguridad de ese país”.

La cadena de atentados simultáneos, reivindicados por la sección egipcia del grupo terrorista Estado Islámico, se produjo a pocos kilómetros de la Base de la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores de Naciones Unidas, donde se encuentra un contingente uruguayo, “sin haberse producido víctimas y heridos en el personal nacional afectado a dicha Fuerza”.

En tal sentido, el gobierno reiteró su tradicional posición de “enérgica condena a cualquier forma de violencia y terrorismo”.

Al tiempo, hizo llegar a las autoridades y al pueblo de Egipto, así como a los familiares de las víctimas del violento crimen, su “plena solidaridad y profundas condolencias”.

Asesinatos de ciudadanos japoneses

Uruguay también repudió, a través del comunicado, los asesinatos de ciudadanos japoneses por parte del grupo terrorista Estado Islámico.

En el comunicado se indica que el gobierno expresa su “enérgico repudio ante el nuevo acto barbárico cometido por el Estado Islámico, al ejecutar durante la última semana a los ciudadanos japoneses Haruna Yukawa y Kenji Goto, en un nuevo hecho que degrada la naturaleza humana de sus perpetradores”.

Uruguay realiza un llamado a la comunidad internacional para “buscar respuestas conformes al derecho internacional ante estos horrendos crímenes de este grupo extremista, que continúa demostrando, con esta y otras acciones, que su única inspiración es de carácter criminal, y no sustentada en ningún principio religioso, político o filosófico”, expresa el gobierno a través del comunicado que difundió Presidencia.

También manifiesta “condolencias” al gobierno de Japón y a los familiares de las víctimas.

Estado Islámico quema vivo a piloto jordano

En las últimas horas el Estado Islámico difundió un video que muestra a un hombre mientras es quemado vivo y que la organización yihadista identificó como el piloto jordano capturado al estrellarse su F-16 en Siria el 24 de diciembre pasado.

A pesar de que Jordania manifestó el domingo pasado su determinación a “hacer todo lo posible” para salvar la vida de su piloto, la televisión oficial jordana aseguró este martes que el grupo terrorista mató a Maaz al Kasasbeh el 3 de enero, informó AFP.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje