EN ARGENTINA

Entidades judías por AMIA y Nisman: “Que los jueces no tengan miedo sino que se dediquen a otra cosa”

Después que los jueces que debían abordar la supuesta “confabulación criminal” de la presidenta Cristina Kirchner para encubrir el atentado contra la AMIA, distintas reacciones sacudieron el ya vapuleado tablero político argentino.

Entre los involucrados más directos, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) pidió a través de su vicepresidente que “los jueces no tengan miedo y sino que se dediquen a otra cosa”. Waldo Wolff dijo que “no va a pasar nada. No tengan miedo, la Argentina sigue adelante (…) Somos pacientes, en algún momento vamos a tener juez”. Paralelamente el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, se entrevistó con el embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, aunque lo tratado se mantuvo en reserva.

Por su parte el diario argentino Página 12 asegura que los jueces “no quieren hacerse cargo de la denuncia de Nisman preocupados por su endeblez” y que la primera jueza en cuestión no habilitó la feria para tratar el tema “por falta de pruebas”.

El diario se enfrenta en sus titulares a La Nación, sobre el tema del avance de la investigación de la muerte de Nisman. Para Página 12 la fiscal Viviana Fein, desmintió que hubiera existido un borrador de la denuncia del fiscal fallecido, mientras La Nación dice que “la fiscal Fein ahora confirma que hubo un borrador en el que Nisman pedía detener a Cristina”. La fiscal Fein había desmentido antes al diario Clarín que publicaba se encontró un borrador de la denuncia de Nisman en el tacho de la basura.

Lo comprobable es que la fiscal del caso, hizo una intimación “tácita” a la ex esposa del fiscal Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, para que designe peritos, lo que es interpretado como una forma de desarticular críticas sobre la aparente lentitud con la que avanza el caso. “La Fiscalía libró cédulas a la querella y la defensa a fin de que designen en el menor tiempo posible peritos de parte para ordenar a la División de Apoyo Tecnológico de la Policía Federal que se inicien los análisis de todos los dispositivos electrónicos (celulares, tablets, etc.) secuestrados en la vivienda del fiscal Alberto Nisman”, dice el comunicado emitido por la fiscal, el sexto desde que asumió el caso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje