RELACIONAMIENTO

Cuba exige a EE.UU. que sus diplomáticos dejen de apoyar oposición en la isla: reaparece Fidel

El Gobierno de Cuba ha exigido a Washington que sus diplomáticos en La Habana cesen de estimular y ayudar a los opositores en la isla, condición para seguir adelante en la nueva etapa de relacionamiento. Mientras tanto, aparecen en la prensa cubana las primeras fotos de Fidel en un año, tomadas a finales de enero último.

 

 

“Le hemos dicho a Estados Unidos, que estamos dispuestos a sostener una discusión en esta dirección (del relacionamiento), pero que para ello es muy importante que cambie la conducta de los diplomáticos norteamericanos en La Habana”, sentenció la directora general para EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, en declaraciones al diario local Granma. Josefina Vidal detalló que se “debe cambiar la manera de actuar de esos diplomáticos en el sentido de estimular, organizar, entrenar, abastecer, financiar a elementos dentro de nuestro país que actúan contra los intereses de nuestro Estado, contra los intereses del Gobierno y del pueblo cubanos”.

Añadió en tal sentido que solo en función del respeto podrán funcionar las respectivas embajadas. “La Convención de Viena, que debe ser la base sobre la cual funcionen las nuevas embajadas, establece muy claramente que hay que respetar las leyes del Estado receptor”, recordando que el bloque se ha mantenido por parte de Washington y que solo ha habido “modificación de la aplicación de algunos aspectos del bloqueo”, por parte del presidente Obama.

La reaparición de Fidel en la prensa isleña

El líder de la Revolución Cubana reapareció en el diario Cubadebate, que data su fotografía el pasado 23 de enero, cuando Fidel analizó distintos aspectos de la vida estudiantil de la nación, con el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de La Habana, Randy Perdomo.
Por su parte Granma publica en su página web dos decenas de fotos del encuentro, donde Perdomo analiza aspectos de la entrevista. “Fidel sigue en una marcha constante al compás de nuestro tiempo, como símbolo imperecedero, como eterno joven universitario. No puedo plasmar todo en palabras (…) La esencia de los milagros es inapresable por más que lo intentemos. Fidel es un fuera de serie”, sentenció el dirigente universitario, que aparece junto a Castro de 88 años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje