A JUICIO

Ex director del FMI, Strauss-Khan, ante la Justicia por liderar red de prostitución

El ex director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, comparece este lunes ante la Justicia de Francia, acusado de manejara una red de prostitución de la que se beneficiaba personalmente.

el 21 de febrero de 2012 fue detenido en Lille (norte de Francia) después de que decidiera prolongar el interrogatorio el juez que instruye la investigación por un presunto caso de proxenetismo y desvío de fondos.
El 21 de febrero de 2012 fue detenido en Lille (norte de Francia) después de que decidiera prolongar el interrogatorio el juez que instruye la investigación por un presunto caso de proxenetismo y desvío de fondos.

El otrora máximo jerarca del FMI, que cayó en desgracia tras un escándalo sexual en Estados Unidos, poco antes de postularse a presidente de Francia, debe comparecer ante una juzgado en el norte francés, junto a otros once hombres y dos mujeres, imputados por organizar una red de prostitución.

El sumario está caratulado como “proxenetismo” y le podría caber además el añadido de “especialmente agravado”, si el proceso demuestra algunas de las pruebas que se llevan al tribunal. El imputado podría tener que purgar hasta diez años de cárcel y pagar multas que superan el millón de euros, en caso que sea condenado.

Sin embargo todo puede también quedar en agua de borrajas, si la defensa de Strauss-Khan, logra mérito suficiente para su demanda: que el juicio sea declarado nulo, ya que la instrucción aparece viciada desde el comienzo por maniobras políticas contra el acusado.

Trece prostitutas le acusan, cuatro por prácticas aberrantes

Trece mujeres, todas ellas prostitutas, deberán testimoniar ante los jurados, ya que componen la batería central de la fiscalía. Cuatro de las mujeres han descripto anteriormente al acusado como “ávido de sexo” y con prácticas de dominación y bestialismo, limítrofes con la aberración.

Para la defensa, constituye el mayor desafío probar que Strauss-Khan desconocía que las mujeres ejercían la prostitución y que estaban allí por placer, y no por dinero.

El sumario incluye además unas 15 orgías, celebradas en Washington, Nueva York, Paris y Bruselas, donde los gastos superaron los 100.000 euros. Detalla el texto que el acusado “no solamente conocía el estatuto de las chicas, sino que era el promotor de las juergas sexuales (…) Inició y favoreció ampliamente, con total conocimiento de causa, la puesta en marcha de un sistema basado en la complacencia de su red de relaciones para satisfacer sus necesidades sexuales, lo que favorecía así la actividad de prostitución”, añade.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje