ADVERTENCIA

Gorbachov acusa a EE.UU de arrastrar a Rusia a una nueva “Guerra Fría” la cual puede transformarse en “caliente”

El expresidente de la ex Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, expresó que el gobierno de los Estados Unidos “arrastró” a Rusia hacia una nueva “Guerra Fría”, la cual -advirtió- puede transformarse en “caliente”.

Gorbachov advirtió que se trata de una situación “grave”, que no hay que simplificar.

Gorbachov acusó a Estados Unidos de haber “arrastrado” a Rusia a una nueva “Guerra Fría” y no descartó la posibilidad de que Washington se arriesgue a dar pasos hacia una confrontación bélica, informó La Voz en base a declaraciones del ex líder soviético que fueron difundidas por la agencia de noticias Interfax.

“Estados Unidos se ha extraviado en la jungla y allí nos lleva. Si se llaman las cosas por su nombre, EE. UU nos ha arrastrado a un nueva Guerra Fría”, dijo Gorbachov.

“Ya estamos en una ‘Guerra Fría’ franca. ¿Qué pasará más adelante? Lamentablemente, ya no puedo decir con certeza que la ‘Guerra Fría’ no desembocará en una ‘caliente’. Temo que ellos puedan arriesgarse”, sentenció el último líder soviético.

Sanciones a Rusia

En tal sentido, Gorbachov lamentó que “la única preocupación de Estado Unidos y la Unión Europea sea imponer sanciones a Rusia por la crisis en Ucrania”. Interrogó: “¿No habrán perdido totalmente la chaveta?”.

Cuestionó la decisión de occidente de sacar del gobierno a un presidente prorruso, y luego, de sancionar a Rusia por su intervención en Crimea.

Estados Unidos y los países europeos “parecen estar decididos a imponer nuevas sanciones para castigar el comportamiento ruso, que continúa apoyando militarmente a los rebeldes separatistas en el este de Ucrania”.

Al mismo tiempo expresó que los EE.UU y los 28 integrantes de la UE “están en una situación compleja que se debe a que algunos países de Europa viven bien y otros bastante mal, y a que su dependencia de Estados Unidos es desmedida, incluida la de Alemania”.

Ante tal situación, Gorbachov advirtió que se trata de una situación “grave”, que no hay que simplificar.

“La división entre los políticos es muy grande y, a mi pesar, no disminuye, sino que se amplía cada vez más”, sentenció el ex líder soviético.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se reunió el martes con la canciller alemana, Angela Merkel, para analizar el aumento de las hostilidades en el este de Ucrania tras el bombardeo del puerto de Mauripol, y coincidieron “en la necesidad de hacer a Rusia responsable de sus acciones”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje