CANNABIS

Parlamento de Jamaica estudia legalizar la marihuana, el “oro verde” de la nación

Jamaica, patria de Bob Marley y para muchos paraíso de la marihuana, tiene sin embargo restricciones legales que alcanzan incluso a los consumidores: sin embargo desde esta semana el Parlamento jamaiquino estudia un proyecto de ley para despenalizar el cannabis.

Parte de los beneficios que esperan traiga la legalización de la marihuana en la isla es una mejora en la situación económica nacional.
Parte de los beneficios que esperan traiga la legalización de la marihuana en la isla es una mejora en la situación económica nacional.

El propio Poder Ejecutivo ha enviado al Parlamento el proyecto que propone despenalizar la posesión de cantidades de uso personal de marihuana, con usos terapéuticos, y abre la puerta para desarrollar una industria emergente, entiende el Gobierno del país.

“Debemos posicionarnos para tomar ventaja de las grandes oportunidades que ofrece esta industria emergente”, puntualizó el ministro de Justicia de Jamaica, Mark Golding, quien presentó la propuesta al legislativo. El proyecto apunta en principio a regular el cultivo, venta y distribución de marihuana con fines científicos o terapéuticos, cultivar hasta cinco plantas y poseer cantidades de uso personal.

Por su parte la comunidad Rastafari, famosa en el mundo por su consumo de cannabis, entre otros aspectos tendrá el derecho legal reconocido a emplear la planta en sus prácticas religiosas.

Un “oro verde” que podría mejorar la situación jamaiquina

El director de la entidad oficial que estudia el uso de la marihuana en Jamaica, Delano Seiveright, ha considerado más allá de la norma ahora a estudio que el país “está atrasado en el desarrollo de esta industria”, Apunta en esa línea que el potencial del negocio a nivel comercial permitiría importantes divisas necesarias actualmente en áreas básicas como salud, educación y ayuda social.

Jamaica, forma parte del CARICOM (Comunidad del Caribe) cuyos 15 países miembros estudian la producción de marihuana más allá de los controvertidos valores medicinales que la han hecho llegar al tapete político en otras naciones. Para el CARICOM, hay un verdadero “oro verde” detrás de la marihuana y su potencial económico debe ser visto con nueva óptica. Ya en marzo del año pasado, la secretaría general del organismo dio a conocer un informe donde recomienda la explotación “de las propiedades medicinales” de la marihuana. Sin embargo no todos están de acuerdo y mientras algunos como Jamaica defienden la despenalización otros como San Kits y Nevis, se oponen al punto que el primer ministro de estas islas, el médico Denzil Douglas ha dicho que “el uso de marihuana puede desencadenar enfermedades mentales, puede traer la locura y para siempre arruinar la vida de aquellos a quienes destruye”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje