EN ARGENTINA

Entierran a Nisman: caen más custodias mientras Cristina recibe familiares de víctimas de la AMIA

Después de un velatorio reservado a familiares y allegados, los restos de Alberto Nisman serán enterrados en el cementerio judío de La Tablada, en Buenos Aires.

Las protestas contra el gobierno de Cristina Fernández continúan en todo el país, al tiempo que se realizaban las honras fúnebres del Fiscal Nisman. / Foto: Alejandro Pagni - AFP
Las protestas contra el gobierno de Cristina Fernández continúan en todo el país, al tiempo que se realizaban las honras fúnebres del Fiscal Nisman. / Foto: Alejandro Pagni – AFP

«El pedido expreso y conjunto de la familia y de AMIA es que tanto las ceremonias del velatorio como del entierro puedan realizarse en un marco de absoluto respeto hacia su memoria, y de especial cuidado hacia la intimidad de los deudos directos», dice un comunicado emitido. La confirmación da por tierra con la hipótesis que habría una segunda autopsia al cuerpo del fiscal; la esposa del fallecido negó finalmente haber realizado tal pedido.

Mientras tanto un tercer suboficial de los que tenían a su cargo la custodia de Nisman, fue dado de baja de la Policía Federal, según el boletín oficial.

Junto a dos anteriores pasados también a disponibilidad, incurrieron en serias contradicciones en referencia a los horarios en que debían cumplir el servicio y a la forma en que lo habían hecho, por lo que seguirán siendo indagados por la Justicia. No se descarta que otros policías sigan igual camino en las siguientes horas, según detalla el diario Clarín.

Cristina recibió familiares de AMIA y dijo que la búsqueda continúa

Representantes de los colectivos Memoria Activa y 18J Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas, fueron recibidos por la Presidenta de la Nación, en la Quinta de Olivos, donde la mandataria se comprometió a continuar con la búsqueda de los responsables del atentado contra la AMIA.

Cristina dijo que se seguirá trabajando para dilucidar el tema, al igual que la muerte de Nisman, “hasta el último día de su gestión y aún más allá”, según publica el diario Página 12.

Cristina enfatizó que se “redoblarán esfuerzos” procurando evitar que los responsables del atentado de la AMIA queden impunes, y enfatizó la necesidad de empezar lo antes posible el juicio oral en la causa del encubrimiento del atentado, dijeron fuentes que asistieron a la reunión.

La convocatoria a las entidades judías fue apenas 24 horas después que la mandataria disolviera la Secretaría de Inteligencia, algo que en principio contó con el respaldo de las organizaciones. Después de la reunión existió coincidencia de los invitados que a partir del juicio oral podría surgir un “hilo conductor” que lleve a saber la verdad.

“Hay muchos interesados a que esto no se exponga. Esperamos que en un debate oral y público y ante una inminente condena alguno de los encubridores se quiebre. por eso hicimos mucho hincapié en que esa causa es importante”, dijo el referente de 18J, Sergio Burstein.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje