EXPANSIÓN

Estado Islámico ataca un hotel de lujo en Trípoli matando al menos cinco personas

El Hotel Corinthia de Trípoli, la capital de Libia, fue atacado por un comando terrorista con armas automáticas y coches bomba, y al menos cinco personas murieron según las primeras informaciones de este martes.

En el hotel se aloja habitualmente el primer ministro del Gobierno libio, además de la mayoría de los hombres de negocios y diplomáticos en el país, ya que se trata de una de las construcciones con confort y condiciones suficientes, que sobrevivió a la destrucción de la pasada guerra. Además se lo consideraba hasta este martes, de los sitios más seguros en la convulsionada capital libia, un país donde las milicias armadas luchan por el control de todas las ciudades.

Un integrante del Estado Islámico en Libia, reivindicó el ataque en la red social Twitter, y poco después el portal que sigue a grupos islamistas –SITE- informaba que el EI reconocía la autoría. En las redes sociales se explicaba que el ataque ha sido en represalia por la muerte en Nueva York, el mes pasado, de Abu Anas al Liby, uno de los dirigentes de Al Qaeda, acusado por atentar contra embajadas de EE.UU. en Kenia y Tanzania en 1998.

Los terroristas masacraron a los guardias de seguridad hoteleros

Las primeras informaciones consigna que los atacantes  llegaron en automóviles y se dirigieron directamente al hall del hotel donde ametrallaron a los guardias de seguridad: al menos tres habrían muerto. También habrían caído en el lugar dos extranjeros no identificados, clientes del hotel.

Dos de los terroristas se habrían atrincherado con rehenes en la planta más alta del complejo hotelero, el piso 23, mientras sus cómplices intentaban detonar dos coches bombas en el estacionamiento, algo que habría sido desarticulado.

Durante el ataque hubo un intercambio de disparos y hay heridos, aunque también se desconocen detalles al respecto.

El Ministerio del Interior libio se limitó a reconocer que algo ocurre en el lugar, pero sin mayores detalles. Por su parte la oficina de seguridad que se encarga del hotel, dijo que había empleados del hotel heridos y que las instalaciones habían sido destrozadas en la planta baja por el impacto del intenso fuego intercambiado entre los agentes y los terroristas. La agencia oficial de noticias WAL, había conseguido las primeras imágenes de las cámaras de seguridad, donde se ve a los terroristas en los pasillos de algunas plantas con los rehenes.

Todo el barrio y zonas aledañas, están acordonados y con circulación restringida totalmente y se vivieron escenas de pánico por la gente que llega al lugar y quiere saber lo que ha ocurrido con sus familiares, casi todos empleados del hotel.

La Unión Europea en Bruselas condenó el atentado, que da por tierra con sus expectativas de un alto el fuego, después que el lunes se reanudaran en Ginebra las conversaciones entre los sectores enfrentados por el poder en Libia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje