ASTRONOMÍA

Asteroide que pasará más cerca nuestro hasta 2027 cruzará el lunes el cielo y se verá con largavistas

La NASA confirmó que el próximo lunes 26 de enero, el asteroide 2004 BL86, tendrá su máxima aproximación a la Tierra, a una distancia dos veces la que nos separa de la Luna. Los astrónomos descartan de plano cualquier riesgo para el planeta, más allá de que se trate de la roca sideral, que más se aproximará a la Tierra hasta 2027. Cuando se sitúe en el orden de los 1,2 millones de quilómetros, el 2004 BL86, será divisable por los interesados utilizando simplemente un largavistas, o telescopios de menor porte.

Asteroide que pasará más cerca nuestro hasta 2027 cruzará el lunes el cielo y se verá con largavistas

Descubierto el 30 de enero de 2004, la NASA ha desplegado un importante programa de observaciones para obtener las imágenes que puedan aportar nuevos conocimientos sobre estos errantes del espacio que, en el caso particular del 2004 BL86, no volverá a aproximarse a nuestro planeta hasta dentro de 200 años.

Será visible desde los dos hemisferios el próximo lunes

La NASA detalla que el asteroide es habitualmente observable solo con telescopios potentes desde el hemisferio sur, algo que cambiará cuando con su medio quilómetro de longitud, se ubique en su máxima aproximación.

“Es un acercamiento relativamente cercano con un también relativamente cercano asteroide lo que nos brinda una oportunidad única para observarlo bien y aprender más todavía”, asegura el astrónomo Don Yeomans, director del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra, del Laboratorio de Pasadena de la NASA. En //www.jpl.nasa.gov/news/news.php?feature=4441, la entidad brinda amplios detalles sobre las características del visitante además de las formas y lugares más adecuados para observarlo.

Los científicos tienen particular interés en estos errantes espaciales, que podrían ser fuente de recursos naturales minerales en el futuro próximo, además de escalas para abastecimiento de combustible en los viajes espaciales tripulados de largo aliento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje