EN VENEZUELA

Presidente Maduro acusa a ex presidentes de Colombia, Chile y México de tramar un complot

El presidente venezolano dijo que los ex presidentes de Colombia, Andrés Pastrana, de Chile, Sebastián Piñera y de México, Felipe Calderón, están tramando un complot contra su Gobierno. Los tres ex presidentes concurren este próximo lunes a un seminario de los opositores a Maduro, al que han sido invitados en Caracas.

Presidente Maduro acusa a ex presidentes de Colombia, Chile y México de tramar un complot

“Les quiero decir al ex presidente Calderón de México, al ex presidente de la derecha pinochetista Sebastián Piñera y al ex presidente Pastrana de Colombia: pueden entrar a Venezuela, pero a ustedes les debe quedar claro que vienen (…) a apoyar a un grupo de extrema derecha que desconoce al Gobierno y que está llamando a un golpe de Estado cruento”, sentenció el líder bolivariano, durante una convocatoria a la que asistieron miles de venezolanos.

Algunas versiones afirman que los visitantes visitarán a Leopoldo López, el opositor que está detenido en las afueras de la capital desde febrero del año pasado, acusado de “desatar violencia en las protestas contra el Gobierno”.

Maduro anuncia “medidas duras contra el golpe económico”

El presidente Maduro en un discurso por la “Marcha en Honor de los Invictos” que conmemoró los 57 años de la insurrección de 1958, dijo que desde aquella fecha “el pueblo venezolano vivió durante cuarenta años, de traición en traición y de represión en represión”. Apuntando a no olvidar “quienes saquearon” a Venezuela, se preguntó:

“¿Quiénes fueron los que saquearon las riquezas petroleras, obtuvieron grandes fortunas y hoy viven como magnate en los Estados Unidos? ¿Quiénes son los traidores de la patria? La oligarquía parasitaria y traidora de Venezuela”, sentenció.

Enfatizando que “esta oligarquía no puede volver más nunca al poder político de la patria. Pase lo que pase el pueblo tiene que ser el poder”, Maduro agradeció la lealtad del pueblo, pero anunció “medidas más duras”, todavía.

“Yo necesito para actuar con la Constitución, mucho apoyo del pueblo en varias direcciones: En primer lugar, apoyo en la calle, movilizando nuestras fuerzas; en segundo lugar, denunciando la conspiración y todas las maldades de esta gente y en tercer lugar, cuando me toque tomar medidas duras, que las voy a tomar, yo necesito el apoyo del pueblo en la calle. Que no haya vacilación ni duda”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje