EN CAMERÚN

Terroristas de Boko Haram secuestran 50 niños: 7 muertos en lucha por liberarlos

Los terroristas islámicos de Boko Haram, secuestraron unas 80 personas, entre ellas 50 niños, del poblado de Mabass al norte de Camerún, donde los enfrentamientos dejaron siete muertos, mientras se luchaba aún el lunes.

 

La cadena de televisión local CRTV, mostraba en la mañana del lunes, algunas aldeas arrasadas por el ataque islamista.

Se trata del mayor operativo de los terroristas en el norte de Camerún, después que el ejército del vecino Chad, cruzara la frontera para ayudar a los cameruneses en su lucha contra los yihadistas. Los dos países buscan a su vez apoyar a Nigeria, que ha perdido el control de la provincia de Baga, en el norte del país, desde comienzos de enero y donde su consolidación podría generar una crisis en los tres países.

Baga: sinónimo de matanza según Amnistía Internacional

Tanto Amnistía como Humar Rights Watch, han denunciado la matanza en Baga y la vecina localidad de Doron Baga, donde unas 4.000 viviendas fueron arrasadas y sus habitantes masacrados.

Toda la región se ha convertido en una pesadilla, donde los yihadistas incendian las iglesias y las casas de los no islámicos, además de asesinar policías, autoridades y población en general.

Los terroristas se han hecho fuertes en territorio nigeriano, hacia donde huyeron los secuestradores del medio centenar de niños durante la noche del domingo, perseguidos por el ejército camerunés. Las últimas informaciones consignan que un par de decenas de adultos fueron liberados tras nuevos enfrentamientos, pero no se pudo hacer nada todavía en relación a los niños. La cadena de televisión local CRTV, mostraba en la mañana del lunes, algunas aldeas arrasadas por el ataque islamista.

Boko Haram, está acusado de “crímenes contra la humanidad” tanto por Amnistía, como por Human Rights, además del gobierno de Estados Unidos. El grupo se había hecho tristemente famosos el año pasado, cuando secuestró a 219 niñas en Nigeria, de la mayoría de las cuales nunca más se supo nada, aunque distintas fuentes afirman que están con vida, y sirviendo a la tropa musulmana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje