INTOLERANCIA

Países musulmanes arden contra caricaturas de Mahoma en Charlie Hebdo: incendian diez iglesias y comercios cristianos en Níger

Los peores incidentes en los países musulmanes, en protesta contra las últimas caricaturas sobre el profeta Mahoma, en el semanario francés Charlie Hebdo, se zanjaron con muertos y heridos, además de iglesias y locales de la cristiandad, incendiados.

Se está ante un “choque de civilizaciones” de consecuencias aún impredecibles.

Las escenas más duras se vivieron en Niamey, la capital de Níger, donde al menos ocho personas murieron durante las manifestaciones de protesta, que fueron reprimidas por la policía. En una iglesia capitalina, dos personas encontraron horrenda muerte cuando los manifestantes le prendieron fuego. Los edificios religiosos y la catedral , amanecieron custodiadas por patrulleros para evitar nuevos desmanes.

Las máximas autoridades musulmanas de Níger, fueron convocadas por el primer ministro Brig Rafini, y tras una reunión donde también participaron los ministros de Justicia e Interior, pidieron en cadena de radio nacional , culminar los ataques, y exigieron a los islamitas cesar toda hostilidad contra la comunidad cristiana.

Los manifestantes incendiaron la residencia del ministro de Relaciones Exteriores, Mohamed Bazoum, (que preside el Partido Nigerino Para La Democracia y el Socialismo en el gobierno) pero no se informó de víctimas.

Pakistán fue el segundo epicentro de las protestas

En Pakistán las manifestaciones se sucedieron en varias ciudades y hubo dos heridos de bala, uno de ellos un fotógrafo de France Press, reportó la agencia.

En Jordania, las manifestaciones más fuertes contra Charlie Hebdo fueron en la capital –Amman- donde miles de personas marcharon por las calles reclamando ante la Gran Mezquita.

La capital de Argelia, vivió también distintas marchas contrarias a lo ocurrido en los países occidentales, hubo enfrentamientos entre fuerzas de choque con los alborotadores.

En Irán a nivel oficial se había programado una “marcha de la cólera”, pero inesperadamente se suspendió sin dar razones, pese a lo cual algunos cientos de personas, expresaron sus críticas públicamente, las que fueron recogidas por la televisión estatal.

Finalmente el presidente de Turquía, Recep Erdogan alertó que se está ante un “choque de civilizaciones” de consecuencias aún impredecibles.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje